Logo Computerhoy.com

Hologramas, robots y exoesqueletos: un vistazo a la tecnología del futuro de Alibaba

Hologramas, robots, exoesqueletos: Un vistazo a la tecnología del futuro de AliExpress

La plataforma de comercio más grande del mundo, Alibaba, nos muestra la tecnología que disfrutaremos en los próximos años.

Desde hace una década China se ha convertido en una potencia tecnológica, que en muchos aspectos incluso supera a Estados Unidos y Europa.

Un buen ejemplo lo tenemos en la feria Digital Cosmos, que se celebró el mes pasado en el país asiático. Se centra en mostrar al público chino los avances de la tecnología aplicada a los usuarios.

La plataforma de comercio Alibaba, a la que pertenece AliExpress, nos muestra las novedades tecnológicas más espectaculares de la feria, en este vídeo:

Lo primero que podemos ver dentro del recorrido ferial presentado por Faye Chen, son los hologramas 3D que en breve lo van a invadir todo.

Estos hologramas a tamaño real en 3D se pueden crear rápidamente usando unas cámaras especiales, tal como vemos en el vídeo.

Seguro que muy pronto los vemos en los escaparates de las tiendas, exposiciones, e incluso en los videojuegos de realidad virtual.

Podemos echar también un vistazo rápido al simulador de vuelo de Visionflyers, dentro de una cabina de avión real, y a un simulador de Fórmula 1.

Xiaomi Pad 5 en AliExpress

Xiaomi Pad 5 en AliExpress

Pese a que muchas tiendas de España la venden, la Mi Pad 5 de Xiaomi sale más barata en AliExpress, que además ofrece envío rápido desde España.

Cómprala al mejor precio

En el apartado de robots, hay uno que ofrece masajes, y otro que sirve para entrenar al Ping Pong.

Más interesante aún son los exoesqueletos que ayudan a los trabajadores a levantar peso, e incluso permiten caminar a las personas paralíticas.

Uno de los fragmentos más espectaculares nos muestra una enorme pantalla de 360 grados que transmite lo que ve un dron en tiempo real.

En la parte final del vídeo el metraje se acelera y podemos ver fugazmente avatares en 3D que clonan nuestros movimientos, museos con realidad aumentada, y hasta un coche volador.

China es ya una potencia tecnolológica, y seguro que muchos de los productos que hemos visto en el vídeo se podrán adquirir en los próximos años a través de Alibaba y de AliExpress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 8 5G