Logo Computerhoy.com

Huawei anuncia en España su primer móvil 5G, una edición especial del Mate 20 X

Análisis Huawei Mate 20 X

Como era de esperar, Huawei se ha unido a la fiebre del 5G que ocupa a varios fabricantes y operadoras en nuestro país. Lo ha hecho de la mejor forma posible, es decir, con un móvil compatible con 5G que ya está disponible en España. Se trata del Huawei Mate 20 X, o más bien de una variante especial del móvil que ya conocíamos.

Ahora el Mate 20 X 5G cuenta con un módem especial, el Balong 5000, el verdadero responsable de que pueda conectarse a las redes móviles más rápidas del mundo. Este módem fue presentado hace ya algunos meses en China, aunque hasta el momento ningún móvil lo había equipado en nuestro país.

Esta es una de las pocas diferencias entre el Huawei Mate 20 X con 5G y sin él, aunque también da un pequeño salto adelante en cuanto a potencia, y es que si bien mantiene el procesador Kirin 980, se va a los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de almacenamiento interno.

Huawei Mate 20 X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 20 X y sus mejores ofertas.

Ya a la venta por encima de los 1.000€

A partir de ahora, puedes comprar el primer móvil 5G de Huawei en su tienda, la primera que abre en nuestro país y que está ya a pleno rendimiento en Gran Vía 48 (Madrid). También hay operadoras que seguramente lo incluyan en su catálogo, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Eso sí, su precio se asemeja bastante al de otros móviles 5G que están ya a la venta en España, y es que cuesta más de 1.000 euros. Para ser exactos, su precio es de 1.049€ si lo compras en la Huawei Store de Gran Vía, así que no de desmarca mucho del Samsung Galaxy S10+ 5G o  del LG 50 VThinQ.

Por el momento, eso sí, el anuncio de nuevos móviles compatibles con estas redes debe entenderse como una toma de posición estratégica de cara al futuro. En nuestro país sólo Vodafone cuenta con antenas para este tipo de señal, y de forma muy limitada a unas pocas ciudades.

De aquí a algunos años sí que será un estándar más o menos establecido, al menos en zonas densamente pobladas y ciudades medianas y grandes, de ahí que sea importante ir haciendo al público a lanzamientos como este, un primer paso hacia el establecimiento del 5G como algo normal en teléfonos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G, Huawei

Productos: Huawei Mate 20 X