Skip to main content

Huawei Mate X 5G, filtrado el móvil plegable de Huawei con 5G

Huawei Mate X 5G

22/02/2019 - 23:11

Aquí tenemos el primer bombazo del MWC 2019. Un cuenta asiática de Twitter ha filtrado la foto del Huawei Mate X 5G, el móvil plegable de Huawei, que además tendrá conexión 5G.

Huawei ha conseguido mantener en secreto su móvil plegable durante todos estos meses, pero a menos de 48 horas de su presentación oficial se ha filtrado la primera foto del Huawei Mate X 5G, que puedes ver en la imagen de apertura.

La filtración procede de una cuenta de Twitter asiática, y todo apunta a que ha sido tomada por uno de los trabajadores que están montando los stands y los escenarios de las showroom en donde tendrán lugar las presentaciones del MWC 2019 de Barcelona, que se inicia este fin de semana.

La foto parece un cartel publicitario que aún no se ha terminado de colocar. En él vemos un móvil plegable que se pliega por la mitad en vertical, como las pastas de un libro.

En el cartel se puede leer: "el móvil plegable 5G más rápido del mundo", y su nombre, Huawei Mate X.

La foto desvela que el lector de huellas está situado en un lateral, y una configuración con triple cámara. No se incluye ninguna especificación técnica más.

Móviles plegables: ventajas y desventajas de esta tecnología

Parece que las estrellas de este MWC 2019 de Barcelona van a ser los smartphones plegables. El primero en presentarse ha sido el Samsung Galaxy Fold, que a diferencia del Huawei Mate X tiene las pantallas en la cara interior, en vez de en la exterior, además de una pantalla adicional en la cubierta.

No conocemos más detalles del Huawei Mate X 5G, el smartphone plegable de Huawei con conexión 5G, aunque no tendremos que esperar mucho para conocerlos.

La presentación de Huawei está fechada para las domingo 24 de febrero a las 14:00 CET. La compañía china será una de las más potentes de la feria, con la presentación de numerosos productos.

Tags:

#Huawei