Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook X Pro y Matebook E se actualizan con nuevas pantallas y diseños más eficientes para la movilidad profesional

Huawei Matebook X

Huawei ha apostado fuerte en los últimos años por ampliar su catálogo de portátiles y convertibles de alta gama orientados a la productividad. Sus abanderados son los MateBook X Pro y MateBook E que en 2022 llegan con mejoras en la pantalla y un diseño más optimizado para productividad.

Huawei acaba de anunciar la actualización de dos de sus portátiles profesionales más emblemáticos: MateBook X Pro y MateBook E, que llegan con mejoras importantes en sus respectivas pantallas y un diseño mejorado.

El Huawei MateBook X Pro de 2022 se renueva con una nueva pantalla táctil de mayor tamaño que aprovecha mejor el espacio ofreciendo la misma fiabilidad del color y nitidez de sus antecesores. Además, con este nuevo rediseño se solucionaría algunos problemas que ya comentamos en nuestro análisis del Huawei MateBook X Pro de 2021.

Por su parte, el Huawei MateBook E se pone al día con una pantalla táctil OLED y nuevos accesorios que mejoran la experiencia de uso.

Huawei MateBook X Pro, misma productividad con un diseño más eficiente

La pantalla del Huawei MateBook X Pro de 2022 crece en diagonal sin que ello afecte al tamaño final del portátil, pasando de las 13,9 pulgadas de la versión anterior a una pantalla táctil de 14,2 pulgadas.

Con unos marcos más estrechos la pantalla pasa a ocupar el 92,5% del frontal, y consigue arañar esa pequeña diferencia en la parte superior para darle un formato más cuadrado y eficiente en productividad.

A pesar de este ejercicio de compactación de los marcos, Huawei ha devuelto la webcam con resolución HD al marco superior, dejando de lado la idea de ocultarla en el teclado ofreciendo un punto de vista nada favorecedor del usuario durante las videollamadas.

La pantalla táctil del MateBook X Pro no solo ha crecido, sino que también se adapta a los nuevos tiempos con una tasa de refresco de 90 Hz, resolución 3K (3.120 x 2.080 píxeles) y un brillo de hasta 500 nits. El ultrabook de Huawei ofrece muy buena fiabilidad de color cubriendo el gamut de color P3 con una precisión Delta E inferior a 1.

Smart Office de Huawei

La pantalla no es lo único que se ha optimizado en esta nueva generación de MateBook X Pro. Huawei ha conseguido reducir todavía más el grosor del chasis metálico consiguiendo un grosor de 15,5 mm y 1,38 kg.

El sistema de refrigeración también se ha beneficiado del rediseño del Huawei MateBook X Pro de 2022, incrementando un 60% el flujo de aire de sus dos ventiladores para duplicar la eficiencia en el control inteligente de la temperatura.

La actualización del MateBook X Pro elimina el puerto USB A de la generación anterior, pero en su lugar gana dos puertos USB C adicionales sumando un total de 4 puertos USB C multifunción para carga, transmisión de datos y señal de vídeo.

Huawei aporta algunas mejoras en la experiencia de uso como el reconocimiento de nuevos gestos en el touchpad inspirado en el funcionamiento de los gestos de los smartphones, que permiten subir el volumen o ajustar el brillo de la pantalla, hacer una captura de pantalla o avanzar por la línea de tiempo de un vídeo con un gesto desde el touchpad.

Huawei Matebook X

El Huawei MateBook X Pro se pone al día en cuanto a autonomía y carga rápida para mejorar la experiencia en movilidad. El nuevo sistema de carga incorpora un cargador GaN (nitruro de galio) de 90 W y 180 gramos que proporciona más potencia. Con 15 minutos de carga consigue 3 horas de uso ocupando menos espacio en la maleta.

El sistema de sonido ha sido rediseñado por completo, integrando una matriz de seis altavoces que proyectan el sonido desde los laterales del teclado.

El Huawei MateBook X Pro de 2022 llegará con un precio oficial de 1.899 euros.

Huawei MateBook E, el convertible 2 en 1 más versátil se renueva con mejoras en productividad

El Huawei MateBook E se mueve en esa delgada línea que son los portátiles convertibles, entre la versatilidad y portabilidad de una tableta profesional, y la potencia de un portátil convencional.

El Huawei MateBook E de 2022 está fabricado en una aleación de magnesio combinada con fibra de vidrio para ofrecer resistencia y durabilidad manteniendo un peso de 709 gramos y un perfil de 7,9 mm.

El elemento protagonista en este tipo de dispositivos es su pantalla táctil OLED de 12,6 pulgadas que ocupa el 90% del frontal ofreciendo un brillo de hasta 600 nits y una cobertura del 100% del espacio de color P3.

Huawei MateBook E

En su interior encontramos distintas configuraciones con Intel Core de 11ª generación y cuenta con soporte para Thunderbolt 4 en sus conectores USB C y carga rápida de 65W con cargador incluido en la caja.

El sistema operativo es Windows 11 y cuenta con reconocimiento de gestos en pantalla para cambiar entre escritorios deslizando lateralmente, por ejemplo.

Una de las principales ventajas de este tipo de dispositivos es poder interactuar directamente con la pantalla, por lo que Huawei añadido soporte para M-Pencil de 2ª generación, que permite sincronización magnética mientras se carga de forma inalámbrica en el borde del MateBook y ofrece una escritura más natural con 2 ms de latencia.

Dell XPS 13 Plus 9320, análisis y opinión

El teclado también es parte importante en la experiencia de uso para acercar al MateBook E a los niveles de productividad que ofrecen los portátiles convencionales añadiendo el teclado Huawei Smart Magnetic Keyboard, un teclado acoplable con teclas de tamaño completo y un diseño muy ligero y compacto.

Para quienes necesitan acercarse todavía más a esa experiencia de portátil convencional, la marca propone el Huawei Glide Keyboard, un teclado magnético retroiluminado que permite acomodar la pantalla en distintos ángulos mejorando la comodidad y la estabilidad del equipo al usarlo sobre las rodillas, añadiendo un puerto USB C de carga adicional de 65 W.

El precio del Huawei MateBook E en España será de:

  • 649 euros para el modelo con Intel Core i3 y 128 GB.
  • 999 euros para el Core i5 con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.
  • 1.199 euros para Core i5 con 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento.
  • 1.399 euros para el Core i7 con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.