Skip to main content

Huawei prepara el camino para sus próximos P50 con HMS Core 6.0

Huawei Mobile Services

20/07/2021 - 13:38

La compañía china quiere que los desarrolladores de todo el mundo tengan más facilidades y herramientas para programar de forma abierta en sus dispositivos de cara los nuevos lanzamientos.

En Huawei tienen puesta la vista en su nueva generación de smartphones y saben que para que triunfen no sólo tienen que gustar en lo técnico sino convencer en su uso, y para ello necesitan de contenido que mantenga viva a la marca.

La respuesta a esta necesidad es HMS Core 6.0, una actualización de su estructura de servicios móviles que llega para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a que su trabajo sea más sencillo y abierto, con los próximos Huawei P50 en mente (los cuales se presentarán la semana que viene).

El foco que se ha puesto con HMS Core 6.0 es ayudar a las tecnologías de Huawei para alcanzar mejoras en estas áreas: medios de comunicación, sector gráfico y telecomunicaciones.

Imagen del logo de HMS Core 6.0 de Huawei

Por ejemplo, para las aplicaciones multimedia, Huawei cuenta con el Kit AV Pipeline, la cual proporciona una red predefinida para la creación de videos de alta resolución, detección de sonidos y otros servicios multimedia para resolver las necesidades más específicas de los desarrolladores.

En cuanto al apartado gráfico, el Kit 3D Modeling permite nuevas capacidades basadas en IA, como la reconstrucción de objetos en 3D y la generación de materiales para aplicaciones de comercio electrónico y animación. 

Y en el campo de las telecomunicaciones, Huawei ha actualizado el Kit Network con una nueva función de predicción del entorno de red, impulsado por IA, que consigue que los parámetros de la red puedan optimizarse, reduciendo la latencia de las aplicaciones hasta en un 20 %.

Además de estas herramientas, HSM Core 6.0 ofrece otras como el Kit Membership, el Kit Video Editor y el Kit Audio Editor, todas disponibles a través de la página web de desarrolladores de HUAWEI.

El futuro de Huawei pasa por adaptarse a estos difíciles y nuevos tiempos, y las declaraciones de Willian Tian, CEO de Huawei en CBG Western Europe lo confirman, con tres smartphones preparados para este 2021, con la actualización HMS 6.0 y con el trabajo diario que están dedicando a su HarmonyOS.