Logo Computerhoy.com

Ikea quiere poner solución a los vecinos molestos con unas cortinas que absorben el ruido

cortinas GUNNLAUG

Ikea

Ikea tiene en su catálogo unas cortinas que no solo sirven para aislarte de la luz exterior y las miradas, también retienen el sonido.

Las cortinas suelen tener unas funciones muy concretas más allá de las decorativas y ahora además se vende un modelo que puede ayudarte a evitar otros sistemas de aislamiento sonoro, como los mismos auriculares con cancelación de ruido, gracias a la absorción de sonidos que hacen.

Ikea tiene en su tienda online las cortinas GUNNLAUG que pueden ser de gran ayuda si tienes vecinos o compañeros de piso molestos, o si llega demasiada contaminación acústica desde el exterior. El secreto de su eficacia está en el tejido que utilizan.

Según publican en Gizmodo, las cortinas con aislamiento sonoro están fabricadas con hilo de chenilla e Ikea informa que están listas para absorber "el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos".

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La eficacia de las cortinas está más que probada "según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares".

En la página de Ikea de Estados Unidos aparece detallado que la certificación en ese país es la ISO 354, un estándar que se utiliza para verificar el aislamiento de "materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos", según Gizmodo.

gunnlauug cortinas sonido

Ikea

En cuanto a los detalles de su diseño, son de color gris y tienen unas medidas de 145 x 300 centímetros. Tampoco podemos olvidar lo más importante: ya se encuentran a la venta en nuestro país.

Si quieres comprar estas cortinas, las tienes disponibles en la tienda online de Ikea por 59 euros, un precio bastante asequible para lo que suelen ser esta clase de productos. 

En Ikea siguen innovando y no solo venden muebles para gamers o altavoces con forma de marco, también apuestan por otros productos más comunes, pero muy útiles, como estas mismas cortinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.