Logo Computerhoy.com

Imaginan el diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 y de un modelo Lite o Galaxy Z Flip 3 FE

Galaxy Z Flip 3

2021 puede ser un año muy importante para el mercado de los móviles plegables y Samsung buscaría hacer la competencia al Mi Mix Fold de Xiaomi con el nuevo Z Flip 3 y el Fold 3. Desde Let's Go Digital imaginan cómo serán los nuevos plegables tipo concha de los surcoreanos, con una pantalla exterior más grande.

Aunque no esperamos una presentación a corto plazo, parece claro que Samsung lanzará este 2021, al menos, un nuevo móvil plegable. Samsung no fue la primera empresa en lanzar un plegable, pero sí la primera que lo lanzó con garantías, ya que el Royole Flexpai dejaba, por ser suaves, bastante que desear.

El primer Galaxy fold se convirtió en un móvil que llamó muchísimo la atención y cuyo modelo fue mejorado con un Fold 2 que nos gustó bastante cuando lo pudimos probar. Eso sí, en 2020 también introdujeron una nueva familia, el Galaxy Z Flip, un móvil plegable, pero de tipo concha, y parece que en la compañía coreana están muy contentos con ese formato.

Y es que, hay diversos rumores y filtraciones que apuntan al lanzamiento de varios modelos del Galaxy Z Flip 3 (no hay Z Flip 2 porque se considera que ese '2' es el modelo 5G del original), por lo que podríamos ver un Galaxy Z Flip 3, un Z Flip 3 FE y un Galaxy Z Flip 3 Lite.

Galaxy Z Flip 3

De momento, no hay nada oficial y se espera que el lanzamiento sea de cara al verano, pero en Let's Go Digital ya han imaginado, basándose en filtraciones e informes, cómo será el Galaxy Z Flip 3 y, la verdad, nos parece un diseño superacertado.

Y es que, habrá cambios tanto en el interior como en el exterior. En el interior tendríamos un panel AMOLED de 6,67" que aprovecharía más el espacio, ofreciendo unos marcos más delgados y, además, llevando el refresco a los 120 Hz.

En el exterior, sin embargo, es donde vemos más cambios, ya que tendríamos algo similar a lo que vimos en el Razr de Motorola, con una pantalla exterior más grande para interactuar.

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Corning trabaja ya en una versión flexible de Gorilla Glass para incorporar a los teléfonos flexibles como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Leer la noticia

Concretamente, tendríamos un panel de 1,83 pulgadas que serviría para más que las 1,1" del modelo actual, que sirve para ver notificaciones tipo 'busca' y poco más.

También se esperan modelos con tres cámaras en el exterior y, además, un cambio de imagen al ofrecer una paleta de colores más... vivos y juveniles. Esto sería genial si va de la mano de un modelo Lite o FE con una reducción de precio.

Galaxy Z Flip 3

Lo cierto es que estos diseños de Let's Go Digital nos hacen soñar con el próximo plegable de Samsung, aunque no hay que olvidar que se espera, también, un Galaxy Fold 3 y, en ambos casos, parece que una de las prioridades de la compañía es la de aumentar la resistencia de sus dispositivos gracias a certificación IP y a mejores bisagras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.