Logo Computerhoy.com

La impresora de refrescos con la que puedes personalizar a tu gusto la bebida, hasta el más mínimo detalle

Cana One

Al igual que cada vez hay cafeteras más inteligentes que preparan el café a tu gusto y de distintas formas, también se viven adelantos con otro tipo de bebidas.

Tener en casa un dispositivo que prepare la bebida que tú quieras a tu gusto cada vez está más cerca. Ya no decimos robots como los que se han podido ver en el reciente Mobile World Congress 2022 que tanto hemos disfrutado, sino de equipos de cocina mucho más sencillos, al menos en apariencia.

Hace dos meses te hablamos sobre el robot anunciado por Black and Decker que prepara hasta 40 cócteles distintos con las cantidades perfectas y ahora otro fabricante ha desarrollado un dispositivo inteligente que es capaz de preparar cualquier tipo de bebida.

Cana One es el nombre de este equipo al que la misma empresa define como una "impresora molecular de refrescos". La primera de este estilo. Pero ¿a qué se refieren?

cepillo electrico

Según publican en Ubergizmo, en la empresa apuntan que la mayoría de bebidas son agua con una serie de complementos. Han tomado esa perspectiva a la hora de crear una especie de impresora con cartuchos intercambiables en los que hay distintos componentes que, eso sí, deben utilizarse antes de un mes.

Además, es necesario añadir un cartucho con azúcar, un cilindro de CO2 y otro de bebidas alcohólicas de alta graduación. Todos ellos fáciles de conseguir con la misma marca.

Una vez está cargado el Cana One, es capaz de preparar cualquier tipo de bebida: cócteles, vino, café, refrescos, zumos... Como si los comprases directamente en el supermercado o los hicieses tú.

Este equipo todavía no ha llegado al mercado, pero se ha anunciado que en 2023 saldrá a la venta con un precio que no es tan excesivo como se podría pensar: las primeras 10.000 unidades se venderán por 499 dólares y después el precio oficial será de 799 dólares.

Cabe apuntar un detalle que será importante conocer antes de dar el paso y que tanto sonará a los que tengan impresoras en casa: el precio de los cartuchos. Será el único modo de calcular cuánto afectará al bolsillo este robot que en principio tiene muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación