Logo Computerhoy.com

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

iPhone 13

Unsplash

Se aprovechará en mayor medida el espacio adicional presente en la parte superior de la pantalla en ciertos modelos.

Si bien Apple sigue luchando por deshacerse de la molesta muesca que está situada en la parte superior de la pantalla de nuestros iPhone, sí que se reducirá con la advenimiento de los nuevos iPhone 14 que se presenten en unos días, y las últimas informaciones vienen a señalar que tendremos un cambio importante en la barra de estado superior.

Y es que actualmente debido al tamaño de la muesca, Apple aglutina distintos iconos en la parte superior izquierda y la parte superior derecha de la pantalla, por una parte tenemos la hora en la parte izquierda y la conexión a WiFi o de datos en la parte derecha junto a la batería, donde en las últimas actualizaciones aparece el porcentaje de la misma en el interior del icono de batería, algo que cambiaría con iOS 16.

Sin embargo, según señalan desde Macrumors, Apple quiere regresar al indicador de batería clásico en la barra de estado, exactamente con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max aprovechando al máximo el espacio de la pantalla adicional en la parte superior gracias al nuevo reemplazo de muesca que ahora tendría forma de pastilla.

Con esto, en los iPhone 14 Pro se incluirá el porcentaje de la batería y el icono de batería por separado, aprovechando este espacio adicional.

Actualmente el porcentaje de la batería se coloca dentro del icono de batería y no se separan debido al espacio limitado que tenemos en la parte superior de la pantalla.

El indicador de batería clásico volverá con el iPhone 14 Pro

Macrumors

También parece que los de Cupertino reorganizarían otros elementos de la barra de estado de iOS en la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones incluido el cambio de posición del indicador de señal de datos hacia la izquierda.

En todo caso desconocemos si el indicador de batería clásico va a estar presente en la barra de estado cuando tengamos el iPhone desbloqueado y en uso, debido a que la hora estará situada a la izquierda, reduciendo así la cantidad total de ancho disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.