Logo Computerhoy.com

Instagram ya tiene listo su clon de TikTok

instagram
Depositphotos

Mientras empiezan a llegar noticias sobre el posible bloqueo en Estados Unidos de la red social china TikTok, Instagram está cerca de lanzar una aplicación muy similar.

La competencia ha tomado buena nota sobe cuál es la fórmula del éxito de TikTok y ya tiene cerca su propia versión. En el último año y medio esta red social china no ha dejado de aumentar en seguidores a pesar de la confusión que causó en un primer momento y su clara orientación hacia los más jóvenes, ni siquiera con las polémicas que la rodean, y ahora Instagram tendrá su propio TikTok.

Bajo el nombre de Reels llegará la función de Instagram que permitirá grabar y editar pequeños videoclips de hasta 15 segundos. Esta contará con un fondo musical muy amplio e innumerables filtros, que además de buscarse podrán cogerse de los vídeos que se vean. De momento, ya se puede utilizar en la India y Brasil, zona de pruebas habitual de Facebook. Recordemos que fue en Brasil donde probó sus pagos por WhatsApp.

Reels va a lanzarse a nivel mundial en unas semanas, a principios de agosto. Según NBC, llegará a 50 países el próximo mes. ¿Pero logrará su propio nicho de público?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

No puede pasar desapercibido que se ha acelerado este lanzamiento a la vez que empiezan a llegar los avisos sobre el bloqueo de TikTok en Estados Unidos. Mike Pompeo, Secretario de Estado, comentó hace unos días que se estaba estudiando prohibir TikTok, red social a la que directamente relacionó con el Partido Comunista de China.

Este bloqueo ya ha ocurrido en la India y, en caso de que la aplicación dejase de funcionar en Estados Unidos y otros tantos países, se abriría una buena oportunidad para Instagram, red social que se ha visto sin ninguna duda afectada por el crecimiento de la competencia china.

En cuanto a la réplica de las funciones de TikTok, Instagram ya tiene un historial de compra o copia de características ajenas, como ocurrió con Snapchat. En The Verge recuerdan que sus stories vienen de ahí y que además fueron uno de los motivos por los que consiguió triunfar.

En todo caso, Reels ya no es un rumor o un plan lejano, sino que se lanzará en unas semanas y estará disponible para todos los usuarios de Instagram. Veremos si triunfa, o si se bloquea TikTok, en estos tiempos es complicado acertar con las previsiones y todo puede cambiar de un día para otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram