Logo Computerhoy.com

Instagram le hace la competencia a Google Maps, ya puedes buscar lugares desde dentro de la red social

Redes sociales
Instagram le hace la competencia a Google Maps, ya puedes buscar lugares desde dentro la red social

Mark Zuckerberg ha anunciado hoy que Instagram va a introducir una nueva función de búsquedas de mapas en la aplicación.

Instagram, para sorpresa de todos y en boca de Mark Zuckerber, ha lanzado una nueva función de mapa de búsqueda, que permite a los usuarios descubrir fácilmente los lugares más etiquetados de su entorno. 

La compañía afirma que este nuevo mapa de búsqueda permitirá a los usuarios tener una experiencia aún más inmersiva y, por supuesto, más completa. Recordar que Snapchat posee una función similar.

"Hoy introducimos un nuevo mapa de búsqueda en IG", dijo Zuckerberg en una historia de Instagram sobre el anuncio. "Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría".

A través del mapa de búsqueda, los usuarios podrán ver lugares y tiendas cercanas a través de publicaciones etiquetadas, historias y guías de los usuarios de Instagram. Basta con tocar los lugares en los que se ha etiquetado la ubicación. También puedes escribir el nombre de un negocio, ciudad o barrio en la página de exploración para ver los resultados en el mapa, al más puro estilo Google Maps.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Uno de los grandes puntos a favor y diferenciadores es que si encuentras un lugar que te interesa, puedes guardarlo y volver a visitarlo en el futuro. A su vez, y como no podría ser de otra forma, vas a poder compartir esas ubicaciones con quien tú desees y, si encima tienes el perfil público, puedes guardarlo en tu feed para que el resto de tus seguidores puedan verlo.

Todo esto surge en una vorágine en la que los jóvenes cada vez más a menudo recurren a este tipo de redes sociales como forma de entretenimiento e informativa, dejando a buscadores como Google y sus aplicaciones relacionadas a un lado. 

Con todo esto está más que claro que, al parecer, Instagram tienen como objetivo hacer que la aplicación sea algo más que una plataforma para compartir fotos y vídeos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además