Logo Computerhoy.com

Instagram Rage Shake es la nueva funcionalidad oculta de IG, y no viene sola

Instagram Stories

Depositphotos

La red social acaba de anunciar un par de funcionalidades ocultas que podrán facilitar tanto el reporte de problemas con la aplicación como incluso el poder eliminar una foto de un carrusel, algo imposible hasta la fecha una vez publicado.

Instagram está cambiando día a día y muchas funciones son anunciadas a bombo y platillo, otras sin embargo nos las encontramos cuando volvemos a abrir la aplicación tras actualizarse. 

El directivo de Instagram, Adam Mosseri, acaba de publicar dos nuevas características para mejorar la experiencia de usuario de la red social de Facebook, ahora Meta. La primera de ellas es "rage shake" o lo que viene siendo agitar el móvil cuando te dé rabia porque algo que no funcione bien.

Ese gesto abrirá un pop-up que te preguntará si algo ha ido mal, lugar donde podrás reportar el problema y ayudará a priorizar la solución de bugs.

En palabras de Mosseri: "Puedes explicar exactamente qué ha pasado, cómo has llegado a ese problema y todas las emociones y sentimientos que tienes en ese momento y haremos que alguien le eche un ojo."

Algo que hay que dejar claro es que es una funcionalidad en modo de prueba solo válido para usuarios de EE.UU. de la aplicación, así que si estás fuera, no intentes agitar el móvil, no va a funcionar este nuevo truco.

ig borrar carrusel foto

La segunda funcionalidad es que cuando tú publicas un post con varias imágenes, aparece un carrusel y, hasta ahora solo podías elegir una de las dos opciones si querías editarlo a posteriori borrando una foto: o borrar el carrusel entero y resubirlo sin esa foto, o dejarlo como estaba.

En la última versión de iOS ya puede eliminarse una foto individual de un carrusel previamente subido y dejarlo como realmente quieras.

Como vemos son funcionalidades que prometen mejorar la experiencia de usuario y que van más allá de otras como la petición de selfies a la hora de logearnos, que buscan mejorar la seguridad de nuestras cuentas y evitar el robo de las mismas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.