Skip to main content

Instagram Stories prepara una novedad que te va a gustar

Instagram Stories

Depositphotos

20/10/2021 - 17:02

Instagram ha empezado a probar una nueva característica para las Stories que seguro que te va a gustar. Te contamos en qué consiste.

El formato de Instagram Stories tiene la cualidad de atrapar a los usuarios, que pierden la noción del tiempo viendo cientos de vídeos cortos efímeros. 

Pero, a pesar de su magnetismo, no se trata de un formato perfecto y en ocasiones puede resultar un poco frustrante tanta para el creador del contenido como para el espectador. 

Como ya debes saber, los vídeos de las Stories de Instagram tienen un límite de duración de 15 segundos. Los contenidos que exceden este límite se dividen automáticamente, por lo que se van cortando y se muestran con un pequeño salto. 

Esto resulta especialmente molesto para los creadores, que se ven obligados a personalizar cada uno de los segmentos uno por uno. 

Para evitar estos problemas, Instagram está trabajando en una novedad para las Historias que seguro que va a gustar. La plataforma propiedad de Facebook está probando Stories más largas con una duración de hasta 60 segundos.

Así lo ha revelado el leaker Alessandro Paluzzi, que en su cuenta de Twitter ha publicado una captura del mensaje que anuncia la llegada de las Historias de Instagram más largas. 

Tal como puedes ver, el mensaje informa de que los vídeos de hasta 60 segundos ya no se dividirán en segmentos, por lo que podrás añadir música y efectos al vídeo completo.

Poco a poco, las redes sociales están alargando la duración de sus contenidos de vídeo y este movimiento se ha convertido en una tendencia. En los últimos meses, TikTok ha ido aumentando el límite de duración de sus vídeos, que actualmente se sitúa en los 3 minutos pero que podría extenderse hasta los 5 minutos e incluso más.

Instagram ha hecho lo propio con los reels, cuya duración se ha ido alargando hasta alcanzar los 60 segundos. Además, la red social anunció que va a plantar cara a TikTok con vídeos a pantalla completa y otros cambios drásticos, así que es posible que pronto veamos más novedades. 

Por el momento, las Stories de 60 segundos se encuentran en fase de pruebas, por lo que solo están accesibles para un grupo cerrado de usuarios. Todavía no sabemos cuándo llegarán a todo el mundo.

Y además