Logo Computerhoy.com

Instagram se suma a Twitter y ahora integra suscripciones de pago

Instagram se suma a Twitter y ahora integra suscripciones de pago

Instagram

Ahora será posible pagar una suscripción a creadores de contenido en Instagram para tener diferentes beneficios y, lo más importante, contribuir a que la persona pueda vivir de redes sociales.

A lo largo de los últimos años hemos visto el auge de figuras públicas en las redes sociales. Estas personas amasan un gran número de seguidores y, muchas de ellas, viven de ser un personaje público dentro de estas plataformas.

El contar con personas de este calibre ha hecho que las diferentes redes sociales busquen maneras de apoyar a estos creadores de contenido y, por supuesto, generar un beneficio propio a la red social.

Hemos visto hace algunos meses el intento de Twitter. Y, es que, la red del pájaro azul lanzó una forma de apoyar a las personalidades de su plataforma. Los usuarios que quisiesen podrían dar propinas a estas personas como señal de agradecimiento a su ingenio.

A la propuesta de Twitter ahora se suma Instagram, aunque lo hace de una forma muy parecida a Patreon. En la plataforma de fotografías y vídeos de Facebook, ahora conocida como Meta, los usuarios se podrán suscribir a sus perfiles favoritos.

La manera en la que Instagram introducirá las suscripciones es bastante clara: las personas que paguen a los creadores de contenido tendrán acceso a contenidos especiales. De hecho, lo más interesante será la manera en la que la aplicación se adapte.

Y, es que, por lo que se ha visto en el comunicado de Instagram, los creadores de contenido podrán publicar historias y hacer transmisiones en vivo unicamente para los usuarios que se hayan suscrito a su contenido.

También habrá medallas o reconocimientos para estos usuarios, aunque esto parece que tiene mucha más utilidad para el creador de contenido. Las medallas aparecerán al lado del nombre del usuario en los comentarios y así serán fácilmente identificables.

Las suscripciones de Instagram no están disponibles para todos los usuarios todavía. El plan de la red social es empezar con un pequeño puñado de creadores de contenidos de Estados Unidos y luego ir saltando a diferentes países.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Y, es que, las suscripciones de Instagram son una prueba todavía. Habrá que estar atentos para ver cómo avanza esta propuesta por parte de la red social, lo más probable es que si sale bien no tarden mucho en aplicarla a nivel general.

Ahora tocará esperar para ver cómo mueven ficha el resto de redes sociales y si intentarán seguir el modelo de suscripción de Instagram o apostarán por propinas como lo hace Twitter. El tiempo es el único que tendrá la respuesta a esta situación de redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram