Logo Computerhoy.com

Los Intel Core de 13ª generación ya están aquí bajo la arquitectura Raptor Lake y prometen un 41% más de rendimiento

Los nuevos procesadores de Intel ya son una realidad, así son los nuevos Intel Core Raptor Lake que llegan para competir en lo más alto.

Los Intel Core de 13ª generación ya están aquí bajo la arquitectura Raptor Lake y prometen un 41% más de rendimiento
Foto del redactor Ilan K. Cherre

La cita con Intel en el día de hoy ha dado como resultado la presentación de su nueva generación de procesadores. Los Intel Core Raptor Lake ya están aquí y llegan con el Intel Core i9-13900K como buque insignia para convencer a los usuarios más entusiastas de que sigan apostando por los procesadores de Intel.

Entre las principales novedades que llegan con esta nueva generación y este procesador se encuentra un aumento en el rendimiento general de cada procesador. Lo que ha anunciado Intel con los Intel Core de 13ª generación es que el rendimiento aumenta en hasta un 41%, aunque esta cifra tiene algo de truco ya que solo es en multicore.

No significa que el rendimiento en single core se haya quedado exactamente igual que la generación pasada, pero el aumento es significativamente inferior. Las cifras que manera Intel con los Raptor Lake sitúa la mejora en un 15% que, aunque es inferior, sigue suponiendo una mejora respecto a la generación pasada.

Dejando de lado el procesador que se postula a competir con lo más potente de AMD, vamos a pasar a hablar acerca del resto de procesadores que se han presentado en el día de hoy para la nueva generación Intel Core Raptor Lake. Estos son el Intel Core i7-13700K y el Intel Core i5-13600K, ambos prometen superar a la generación anterior.

Intel Core Raptor Lake, así son los nuevos procesadores de Intel

El Intel Core i9-13900K llega con 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento, siendo uno de los procesadores de Intel con más núcleos e hilos sin ser de las familias pensadas para servidores o para tareas más específicas. El salto es significativo ya que aumenta 8 núcleos y 8 hilos con respecto a la generación pasada.

Al dar el salto al Intel Core i7-13700K nos encontramos con 24 núcleos y con 16 hilos de procesamiento, la velocidad también se reduce en el pico máximo y pasamos de los 5,7 GHz del Intel Core i9-13900K a 5,4 GHz para este i7-13700K. En el caso del Intel Core i5-13600K los núcleos pasan a 20 y la cifra de hilos de procesamiento se queda en 14.

No solo hay mejoras en potencia y en cantidad de núcleos, todos los procesadores llegan con las últimas tecnologías como la posibilidad de hasta 16 líneas PCI Express 5.0, 4 líneas en el caso de PCIe 4.0 y son compatibles con memorias DDR5 al igual de con las más usadas DDR4. Estos procesadores Intel Core Raptor Lake estarán disponibles a partir del 20 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Intel, Procesadores