Logo Computerhoy.com

Nuevos devolo Repeater 3000 y 5400: así son los estos repetidores inteligentes WiFi 6 Mesh

Nuevos devolo Repeater 3000 y 5400

Se han presentado nuevos repetidores Mesh WiFi que llegan firmados por devolo, vamos a ver en detalle sus características más interesantes y su fecha de llegada al mercado.

En la actualidad contar con una conexión estable en los hogares es imprescindible y, muchas veces, esto no depende únicamente de las operadoras. Y, es que, la infraestructura de los hogares hace que contar con una red estable y rápida sea muy complicado, aunque para solucionar estos problemas existen dispositivos como los repetidores de devolo.

Hoy se han presentado dos nuevos integrantes a la familia de repetidores inteligentes de devolo, siendo estos los nuevos devolo WiFi 6 Repeater 3000 y devolo WiFi 6 Repeater 5400. Ambos dispositivos tienen nombres bastante largos y llegan con características interesantes en cuanto a las conexiones como ofrecer una red Mesh WiFi.

Vamos a ver en detalle las características de ambos dispositivos firmados por devolo. Empezaremos por el devolo WiFi 6 Repeater 3000, siendo este un equipo que, tal y como su nombre indica, es compatible con redes WiFi 6. Además, es capaz de crear una red WiFi Mesh para así evitar que las personas que residen pierdan la conexión al moverse entre habitaciones.

La velocidad máxima de transmisión es de 3.000 Mbps y cuenta con una configuración de antena MIMO 2x2. Integra también un puerto Gigabit en caso de querer conectar un dispositivo por cable, permitiendo acceder a la velocidad que ofrece la red vía un cable de Ethernet. El sistema de encriptación que integra este repetidor firmado por devolo es WPA3 y WPA2.

Nuevos repetidores firmados por devolo con compatibles con redes Mesh WiFi

Mientras que el formato del devolo WiFi 6 Repeater 3000 está pensado para ser enchufado directamente a la red eléctrica gracias a la clavija de conexión integrada en su chasis, el devolo WiFi 6 Repeater 5400 tiene un formato parecido al de un router. Vamos a ver sus características principales, aunque comparte varias con el dispositivo mencionado anteriormente.

Es compatible con WiFi 6, permite la creación de redes Mesh WiFi y tiene la misma encriptación. La velocidad cambia y, de hecho, de ahí es donde recibe su nombre. Es capaz de soportar velocidades de hasta 5.400 Mbps y la configuración de la antena MIMO es 2x2 y también admite 4x4.

Se puede conectar dos dispositivos mediante los dos puertos Gigabit que se encuentran en el chasis del equipo. Tanto el devolo WiFi 6 Repeater 3000 como devolo WiFi 6 Repeater 5400 pueden ser configurados gracias a la aplicación gratuita devolo Home Network que facilita la instalación de los equipos.

Ambos equipos estarán disponibles a partir de otoño de este año, no hay todavía una fecha concreta para su lanzamiento al mercado. El devolo WiFi 6 Repeater 3000 tendrá una etiqueta de precio de 99,90 euros y devolo WiFi 6 Repeater 5400 de 149,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.