Skip to main content

Intel muestra en un vídeo su primera tarjeta gráfica en 20 años

Intel

@IntelGraphics

17/08/2018 - 09:59

Aunque lo insinuó hace unos meses, hoy lo ha hecho oficial. Intel va a entrar en el mercado de las tarjetas gráficas. Lo ha anunciado con un teaser en donde podemos echar un primer (y neblinoso) vistazo a la primera tarjeta gráfica de Intel en casi 20 años.

Se trata de un paso lógico teniendo en cuenta que su gran rival en el mercado de procesadores, AMD, gana miles de millones con la fabricación de tarjetas gráficas para PC y GPUs de consolas. Los chips gráficos de PlayStation 4 y Xbox One X son de AMD. El de Nintendo Switch, de NVIDIA.

Intel ha publicado este teaser en donde podemos ver la que supuestamente será la primera tarjeta gráfica de Intel en casi 20 años, aunque no sabemos si se trata del diseño definitivo:

Aunque Intel no fabrica tarjetas gráficas, tampoco es ajena a esta tecnología. De hecho es un de las pioneras en el mercado de las GPU, ya que sus procesadores Intel llevan una GPU integrada en la propia CPU, para que los podamos usar sin necesidad de tarjeta gráfica.

Son chips gráficos de entrada para proporcionar las funcionas básicas de imagen al monitor, e incluso pueden reproducir vídeo 4K o ejecutar juegos sencillos. Pero su potencia gráfica está muy lejos de las GPUs discretas (que es como se llama a las tarjetas gráficas) de NVIDIA y AMD.

En el teaser, Intel presume de algunos de sus logros gráficos. Ellos fueron los primeros en diseñar el primer procesador gráfico compatible con DirectX12. También crearon el primer chip capaz de reproducir Netflix con resolución 4K en un PC.

Ahora Intel quiere llevar toda esta experiencia en GPUs integradas, al mercado de las tarjetas gráficas de PC

Supone un salto importante porque significa que podrán montarse PCs para gaming, edición de vídeo, streaming y otras tareas exigentes, con un hardware íntegro (CPU + tarjeta gráfica) de Intel.

Esta es la tarjeta gráfica más vendida en Amazon

Además Intel ha estrenado una nueva cuenta de Twitter llamada @IntelGraphics, en donde irá mostrando las novedades.

Eso sí, aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de las tarjetas gráficas de Intel, ya que su lanzamiento no está previsto hasta 2020.

Sus rivales, ni muchos menos se van a quedar parados. Se espera que NVIDIA presente este mismo mes su nueva tarjeta gráfica RTX 2080.