Logo Computerhoy.com

¿Invertir ahora en Shiba Inu? Aspectos importantes que debes tener en cuenta

shiba inu
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya lo hemos advertido en artículos pasados. Shiba Inu atrajo la curiosidad de los inversores en un inicio pero ahora están viendo que realmente no tiene futuro. Sin embargo, si aún confías en ella, hay tres aspectos que deberías tener en cuenta.

Shiba Inu tiene a los inversores que no le quitan el ojo. En los últimos años han aparecido miles de criptodivisas. Por tanto, la competencia es alta. 

Incluso después de haber caído un 76% desde que alcanzó su máximo histórico a finales de octubre, Shiba Inu sigue estando entre las 20 criptomonedas más valiosas, con una capitalización de mercado de 12.000 millones de dólares. 

Y es que esta moneda digital, al igual que Dogecoin, tienen en su contra aspectos como la falta de ventaja competitiva, una base poco sólida relacionada con las redes sociales y una utilidad ciertamente limitada de cara al futuro.

Sin embargo, aquí te dejamos 3 aspectos que deberías tener en cuenta si aún así decides mantener o seguir invirtiendo en Shiba Inu:

Hay dos catalizadores en el horizonte

Este punto es positivo. Y ¿por qué no?, hay ciertos aspectos que son realmente positivos en esta moneda. Hay dos elementos que podrían impulsarla.

Shiba Inu planea lanzar su propia cadena de bloques o solución de capa 2 de cara a este año (probablemente). Ahora mismo, Shiba Inu es un token que opera en Ethereum. Eso significa que está sujeto a los altos costes de transacción de la red Ethereum. Esta nueva solución, llamada Shibarium, eliminaría ese problema. 

El segundo catalizador es la intención de Shiba Inu de entrar en el metaverso. La criptomoneda anunció recientemente en las redes sociales que dará la bienvenida al Shiberse este año. Sin embargo, los datos respecto a esto son escasos. 

Pero también es cierto que la especulación le funciona muy bien a este tipo de monedas.

La oferta de monedas tan grande no favorece un crecimiento

Es probable que con estos dos catalizadores, la moneda experimente alguna subidas, pero se prevé que las ganancias sean limitadas. Y una gran razón es la oferta de monedas de la criptodivisa. 

Ahora mismo, hay 549 billones de monedas en circulación. Eso significa que, si Shiba Inu alcanzara el precio de un dólar, su valor de mercado ascendería a 549 billones de dólares.

Claramente, eso es casi imposible, ya que esto querría decir que Shiba Inu valdría más que todo el mercado de criptodivisas y que algunas de las mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa (Apple vale 2,8 billones de dólares).

Criptomonedas

El número de inversores que pierden dinero con Shiba Inu es más alto

Son más los inversores que pierden dinero con Shiba Inu que los que en su día decidieron invertir en esta moneda y tras su crecimiento estratosférico, se hicieron millonarios. Alrededor del 59% está perdiendo, mientras que el 37% está ganando, según los datos de IntotheBlock.

Y es que, pese a que parece que todo el mundo invierte en esta moneda o en otras similares y que con cualquier tweet o anuncio se hacen con grandes fortunas, esto no es así. Se tiene la sensación de que todo el mundo está ganando dinero con Shiba Inu, cuando en realidad no es cierto.

Con todo esto sobre la mesa, sí, es posible que Shiba Inu crezca, pero las perspectivas a largo plazo no parecen tan brillantes. Es importante tener en cuenta todos estos elementos comentados antes de considerar esta criptodivisa tan arriesgada.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.