Logo Computerhoy.com

3 razones por las que deberías deshacerte de tus Shiba Inu y Dogecoins

dogecoin
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que el comienzo de 2022 ha sido un total fracaso para las criptomonedas, es de justicia admitir que el mercado se ha disparado de 174.000 millones de dólares el 20 de marzo de 2020 a casi 1,8 billones de dólares (en escala europea) a finales de enero de este año.

Dogecoin y Shiba Inu fueron lanzadas al mercado en 2013 y 2020, respectivamente. Esta última nació con la idea de competir contra Dogecoin, añadiendo la funcionalidad de contrato inteligente. 

Dogecoin, en particular, ha sido una de las criptodivisas favoritas de los fans. Su valor ha subido más que el de los principales activos digitales como Bitcoin y Ethereum. Shiba Inu, por su parte, atrajo mucho la curiosidad de los inversores.

Incluso después de haber caído un 76% desde que alcanzó su máximo histórico a finales de octubre, Shiba Inu sigue estando entre las 20 criptomonedas más valiosas, con una capitalización de mercado de 12.000 millones de dólares. 

Sin embargo, con la situación actual parece un buen momento para separarse de las populares monedas memes. Aquí hay tres razones por las que deberías considerar la venta de Dogecoin y Shiba Inu este año

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Falta de ventaja competitiva 

En comparación con Bitcoin, que es la criptomoneda más valiosa del mundo, Dogecoin no tiene ninguna ventaja competitiva. Cuando se trata de la dinámica básica de la oferta y la demanda, Dogecoin se encuentra en una situación muy precaria.

Actualmente hay 133.000 millones de DOGE en circulación, una cifra que aumenta en 5.000 millones cada año. La demanda tendría que superar una base de oferta en constante aumento para que el precio subiese.

Shiba Inu, por su lado, es un token ERC-20, lo que significa que está construido sobre la blockchain de Ethereum. Aunque esto hace que sea interoperable con la red de esta moneda digital, así como con las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en ella, Shiba Inu está restringido por las limitaciones de la cadena de bloques más grande. 

El bombo de las redes sociales es insostenible 

La popularidad de Shiba Inu, al igual que la de Dogecoin, está impulsada por el bombo de las redes sociales. Esta no es una tesis de inversión legítima. 

Es imposible saber cuándo o si el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteará sobre SHIB. Y si eso es lo único que impulsa el precio del token, probablemente sea una buena idea mantenerse alejado. 

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

Utilidad limitada en el mundo real

Ya que parece que las criptomonedas están aquí para quedarse por bastante tiempo, parece obvio que poco a poco deberían convertirse en nuestro día a día. Dogecoin y Shiba Inu tienen serias carencias en este aspecto. 

Dogecoin, por un lado, Dogecoin fue creado para ser una red de pagos, pero no ha ganado realmente ninguna tracción cuando se trata de ser utilizado en las transacciones. 

DOGE, el token nativo de Dogecoin, sólo es aceptado en 1.900 comercios de todo el mundo. Sólo en Estados Unidos hay más de 30 millones de pequeños comercios. 

Shiba Inu, por otro, y aunque está trabajando para aumentar la utilidad, no ha avanzado demasiado desde su nacimiento. Los fundadores del proyecto han creado un intercambio descentralizado, llamado ShibaSwap. Y está en marcha la introducción gradual de DoggyDAO, un mercado de tokens no fungibles (NFT).

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Incluso se está trabajando en una aplicación de juegos, conocida como Oshiverse, que puede que catapulte a Shiba Inu al popular metaverso. 

Sin embargo, tal y como están las cosas hoy en día, no son más que promesas. Además, Shiba Inu ya está muy por detrás de otras dApps del mercado, como UniSwap, OpenSea y Axie Infinity, en cuanto a los casos de uso que intenta implementar. 

Basado en una ventaja competitiva inexistente, la falta de uso en el mundo real, y la disminución del interés de los entusiastas de las criptomonedas, tanto Shiba Inu como Dogecoin se encuentran en tierra de nadie y quizás sea un buen momento para deshacerte de ellas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.