Logo Computerhoy.com

'El juego del calamar' se convierte en el gancho de peligrosas estafas, ¡no piques!

El Juego del Calamar

'El juego del calamar' es la serie del momento y los ciberdelincuentes están aprovechado su éxito con fines maliciosos. Presta atención a las peligrosas estafas que están circulando para no convertirte en una víctima.

En tiempo récord y de una forma totalmente inesperada, 'El juego del calamar' se ha convertido en la serie más vista de Netflix de todos los tiempos, con una audiencia que la plataforma cifra en más de 111 millones de espectadores. 

Se trata de la serie del momento y, como sucede con todo lo que llama la atención del público masivo, también se ha convertido en uno de los ganchos preferidos por los ciberdelincuentes para perpetrar sus campañas maliciosas. Por este motivo, tienes que tener mucho cuidado con cualquier cosa relacionada con 'El juego del calamar', ya que puedes llevarte una sorpresa desagradable. 

La gente está ávida de información y contenidos relacionados con la serie coreana. Todo el mundo quiere jugar a videojuegos que recreen la trama, saber si habrá segunda temporada o comprar el disfraz de 'El juego del calamar' para Halloween, pero detrás de esto se pueden ocultar criminales que quieren robar tus datos o instalar malware en tus dispositivos.

La firma de seguridad Kaspersky ha recopiladolas principales estafas de 'El juego del calamar'. A continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas para que no piques.

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

Hace unos días te hablamos de uno de estos timos: están apareciendo apps de 'El juego del calamar' que no tienen nada que ver con la serie y que en realidad infectan tu móvil con malware. 

Por otro lado, descargar gratis episodios 'El juego del calamar' se ha convertido en una de las principales búsquedas de internet, y los ciberdelincuentes saben aprovecharlo. Buena parte de los enlaces que prometen bajar los capítulos a tu ordenador en realidad descargan troyanos, adware y otros virus en tu PC.

También han aparecido juegos online de 'El juego del calamar' que pretenden robar los datos personales de los jugadores. Uno de ellos, llamado Squid Game Online, ofrecía al ganador un premio de 100 BNB (Binance), pero su único objetivo era hacerse con la información privada de los usuarios o infectar sus equipos.

Otra estafa detectada ha sido la de los disfraces de 'El juego del calamar' para Halloween. Han aparecido numerosas tiendas falsas que venden artículos de la serie que se han quedado con el dinero de los consumidores, así que te recomendamos comprar únicamente en tiendas oficiales reconocidas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Y mucho cuidado también con las tarjetas de 'El juego del calamar' con códigos QR que están circulando. La Policía Nacional ha alertado de su presencia y recomienda no escanear los códigos, ya que pueden llevar a páginas web maliciosas.

Extrema la precaución y no te fíes de los correos electrónicos, SMS o cualquier otra comunicación que te llegue relacionada con la serie, ya que puede ser una estrategia para engañarte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, seguridad