Logo Computerhoy.com

El Kevlar de los chalecos antibalas podría ser el secreto para multiplicar por cinco la autonomía de los coches eléctricos

Batería coche eléctrico

Getty Images

La autonomía de los coches eléctricos podría aumentar en gran medida con el nuevo descubrimiento que se ha hecho al añadir kevlar a las baterías de estos vehículos.

Los coches eléctricos parecen ser el futuro, pero todavía hay muchos factores a resolver a la hora de tener en cuenta este tipo de vehículos. Uno de estos factores es la autonomía y, es que, la red de cargadores eléctricos, pese a ser extensa, todavía no tiene el alcance de las gasolineras convencionales.

De hecho, muchos usuarios expresan su preocupación por la autonomía antes de comprarse un coche eléctrico y, puede ser, que este sea el factor decisivo a la hora de dar el salto a esta tecnología. Eso sí, los avances van a buen ritmo y, ahora, parece que tenemos una luz muy brillante al final del túnel.

Este avance ha llegado de la mano de un equipo de investigación de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.El logro conseguido ha sido estabilizar la reacción química entre el ánodo de litio y el cátodo de azufre de una batería de Litio de tal manera que las baterías resultantes tenían una capacidad superior a la normal.

El Kevlar de los chalecos antibalas podría ser el secreto para multiplicar por cinco la autonomía de los coches eléctricos

New Atlas

 

Lo que se encontró es que las baterías generadas con este nuevo proceso tenían una densidad energética cinco veces superior a las convencionales. ¿Cómo lo han conseguido? La clave de todo ha sido un nuevo material utilizado para estabilizar la reacción.

Sí, el material con el que se fabrican los chalecos antibalas también tiene otra utilidad. Eso sí, los investigadores no han metido directamente en la reacción un trozo de kevlar. Lo que han hecho es utilizar una red de nanofibras de aramida recicladas de kevlar.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

Esta red de aramida lo que ha hecho es facilitar el flujo de iones entre el litio y el azufre. Además, esta red ha evitado que se generen deshechos como los polisulfuros que afectan a la batería reduciendo su capacidad y vida útil. La batería obtenida de este nuevo proceso ha sido puesta a prueba.

En las diferentes pruebas que han realizado los investigadores han obtenido datos como, por ejemplo, que aguanta más de 1.000 ciclos de carga. Esto se podría traducir en una vida útil de, al menos, 10 años. Habrá que ver si los fabricantes se interesan por esta nueva tecnología .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias