Skip to main content

El lanzamiento del Oppo Find X2 se retrasa hasta marzo tras la cancelación del MWC 2020

oppo find x

13/02/2020 - 23:30

Tras el anuncio de la cancelación del Mobile World Congress 2020, las marcas que tenían previsto presentar dispositivos en el congreso están anunciando sus nuevos planes ahora que finalmente la feria no se va a celebrar. Oppo es una de ellas: en lugar de lanzar el Oppo Find X2 el 22 de febrero como estaba previsto, la compañía china retrasa su puesta de largo hasta el mes de marzo.

Los efectos colaterales de la cancelación del Mobile World Congress se están dejando sentir. Aparte de las pérdidas económicas para la ciudad de Barcelona y las consecuencias para la GSMA, las marcas que habían confirmado su asistencia ahora se encuentran sin emplazamiento para celebrar su conferencia de prensa. 

Las soluciones por la que están optando la mayoría de las firmas es o bien por retrasar sus presentaciones para otro momento, o bien realizar eventos en streaming desde otros lugares. 

MWC Barcelona 2020

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Xiaomi, por ejemplo, ha aplazado el lanzamiento europeo del Xiaomi Mi 10, que estaba programado para el 23 de febrero, y aún no se sabe cuándo lo celebrará. Realme, por su parte, mantiene la convocatoria del 24 de febrero para presentar el realme X50 Pro, pero en lugar de un evento presencial será una conferencia vía streaming desde Madrid.

Ahora, Oppo también ha tomado la palabra para comunicar sus planes de cara a la presentación del Oppo Find X2 que estaba prevista para el 22 de febrero. En un comunicado oficial, la compañía ha dicho lo siguiente:

"Oppo respeta y entiende la decisión de la GSMA de cancelar el MWC 2020 de Barcelona. Después de una seria consideración, hemos decidido reprogramar el evento de lanzamiento global del Oppo Find X2 originalmente previsto para el 22 de febrero. A partir de ahora, el evento se reprogramará para marzo y pronto compartiremos más información"

La compañía china nos emplaza al mes de marzo pero a una fecha aún por determinar. Por lo tanto, todavía faltan unas semanas para que conozcamos el Oppo Find X2, el nuevo buque insignia de la marca, del que los rumores ya nos han adelantado algunos posibles detalles. 

Se espera que cuente con una pantalla AMOLED curvada de 6,5 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Posiblemente prescindirá del característico sistema motorizado de cámaras para pasarse a la pantalla perforada, y se dice que permitirá cambiar a resolución FHD+ para ahorrar batería. 

Contaría con un procesador Snadpragon 865, acompañado del módem X55 5G de Snapdragon y un chip personalizado de Oppo llamado M1 para ahorrar energía. El equipamiento fotográfico estaría compuesto de una cámara principal con sensor primario Sony IMX689 de 48 Mpx, sensor secundario Sony IMX708 y telefoto de 13 Mpx para zoom óptico.