Logo Computerhoy.com

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold no será en julio, no hay progresos desde abril

Galaxy fold pre

2019 iba a ser el año de los móviles todo pantalla, pero también el de los teléfonos plegables con pantalla flexible. Aunque había más curiosidad que interés real por hacerse con uno de estos dispositivos por parte de los usuarios, parece que se están encontrando problemas, y uno de los estandartes, el Galaxy Fold de Samsung, aún tardará un tiempo en aparecer.

El Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X son dos de los teléfonos plegables más esperados. Eran los dos estandartes y los dos que hemos visto. También se sabe que otras compañías, como Motorola, Xiaomi u Oppo, están trabajando en sus móviles plegables, pero no se han visto más que prototipos, en el mejor de los casos.

Sin embargo, Huawei y Samsung querían tomar la delantera, y mientras la empresa coreana se encontró con gravísimos problemas de diseño a pocas semanas del lanzamiento oficial del móvil, la compañía china se ha mantenido a la espera (tanto que acaban de retrasar el lanzamiento del Mate X).

Aunque nosotros pudimos probar el Galaxy Fold sin encontrar ningún problema, había roturas de pantalla y errores fatales que un usuario no puede encontrar en un dispositivo de este precio. Eso obligó a Samsung a retrasar el evento de presentación del Galaxy Fold, y tras diferentes rumores sobre una nueva fecha de lanzamiento, parece que no hay progresos en este tema.

Y es que, como podemos leer en 9To5Google, un representante de Samsung ha confirmado al diario The Korea Herald que no se han hecho progresos con el Galaxy Fold desde abril, lo que aclararía por qué no están preparando el supuesto evento de presentación y lanzamiento que iba a fijarse en julio.

Ese ''no se han realizado progresos desde abril'' puede tomarse de dos formas. Una es la que puede apuntar a que, realmente, Samsung no sabe ahora mismo cómo arreglar el problema de la pantalla flexible del Galaxy Fold, por lo que el teléfono no ha evolucionado y, por tanto, no puede salir a la venta.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La otra lectura es que no hay progresos en la fecha de lanzamiento. Samsung ya afirmó que comunicaría tan pronto como fuera posible la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, y el representante de la compañía coreana puede estar refiriéndose a que no hay ninguna novedad que comunicar sobre el lanzamiento.

Lo que está claro es que van a pasar dos meses desde la primera fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, y aún seguimos sin ningún móvil plegable en el mercado... más allá de un Royole Flexpai que nos dejó más dudas que otra cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung