Logo Computerhoy.com

Lenovo Elite, una nueva garantía que ofrece el reembolso de portátiles y tablets en caso de fallo durante el primer año

Lenovo IdeaPad 5G

Lenovo ha presentado una nueva garantía para sus productos. Lenovo Elite cubre el coste de portátiles y tablets hasta un año después de la compra si se produce algún fallo técnico.

"Un programa que pone de manifiesto la confianza que la compañía tiene en la calidad de sus productos, pues ofrece al cliente la posibilidad de recibir un reembolso del precio que pagó en su momento por un dispositivo, si este experimentara un fallo técnico" así describe Lenovo este nuevo programa de garantía.

Lenovo Elite promete reparar el dispositivo, sin coste para el propietario y, además, la compañía le devolverá al cliente el importe total que pagó por ese producto en la compra. Explica en el comunicado que hay un reembolso limitado de 1.000€ para portátiles y 300€ para tablets, precio que está por encima de muchos de los productos de la compañía, aunque no de todos.

Se podrá aplicar esta garantía a todas las compras que se hagan en tiendas minoristas antes del 30 de abril de 2022 de portátiles y tablets, salvo para la gama Think de la empresa, que suele estar por encima de esos 1.000 euros de límite.

Los mejores Chromebooks de 2021: estos son los mejores portátiles con Chrome OS

Los mejores Chromebooks de 2021: estos son los mejores portátiles con Chrome OS

Los Chromebooks son portátiles muy simples de utilizar basados en el navegador Chrome y muy utilizados en entornos académicos como colegios o institutos.

Lee el reportaje

El cliente podrá solicitar el reembolso y la reparación del producto si el fallo se ha detectado entre un mes después de la compra y un año (entre los 31 y 365 días después de la compra), por lo que tiene 11 meses de cobertura. Los fallos técnicos que se puedan producir en ese primer mes corresponden al establecimiento en el que se compró y Lenovo no se hace cargo

La reparación, que no cubre caídas ni golpes, solo fallos técnicos del dispositivo, debe realizarse en un centro de reparación autorizado por Lenovorepair en ese plazo de tiempo. Para beneficiarse de esta nueva garantía, los clientes pueden apuntarse a Lenovo Elite en esta web en un plazo máximo de 15 días tras la compra.

El cliente recibe un correo para confirmar el registro en esta garantía. Si tras registrarse y dentro del plazo, se produce un fallo, se debe acudir al servicio técnico para solicitar la reparación y en la web se podrá reclamar en los 30 días posteriores a la reparación el reembolso de la compra

Con este programa Lenovo quiere demostrar a sus potenciales clientes que sus productos son de fiar y animar a aquellos que están buscando un portátil o tablet nueva a que elijan un modelo de la compañía como los de la serie IdeaPad o las tablets Lenovo Tab.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.