Logo Computerhoy.com

Lenovo estaría preparando un nuevo teléfono gaming y llegaría con un procesador Qualcomm que todavía no se ha anunciado

Lenovo estaría preparando un nuevo teléfono gaming y llegaría con un procesador Qualcomm que todavía no se ha anunciado

Evan Blass

Lenovo Legion Halo sería el nombre del nuevo dispositivo gaming del fabricante asiático que llegaría al mercado con un procesador que todavía se desconoce por completo.

Los teléfonos gaming parecen seguir estando presentes en 2022. La última filtración del fabricante asiático Lenovo ha dejado ver un dispositivo que sería llamado Legion Halo y aunque podamos creer que tiene relación con la saga de videojuegos de Microsoft, lo cierto es que es una pura coincidencia.

La persona encargada de mostrar este dispositivo al mundo ha sido Evan Blass, el conocido filtrador de dispositivos ha publicado un tweet en el cual ha dejado ver el que podría ser el diseño de este dispositivo y, además, ha dado unas pinceladas acerca de las especificaciones de este dispositivo.

Lo más interesante de su tweet ha sido la mención a un procesador de Qualcomm y, aunque lo lógico sería pensar que este dispositivo llegaría al mercado con el Snapdragon 8 Gen 1, lo que se ha visto es que integraría un procesador del que todavía no se conoce el nombre oficial y solo se sabe tendrá el código del procesador será SM8475.

En cuanto al resto de especificaciones lo que comenta Evan Blass es que integraría una configuración de RAM que partiría de los 8 GB, pasando por los 12 GB para llegar a una cantidad de 16 GB. Vamos, tendría la misma cantidad de RAM que muchos ordenadores actuales y más que ordenadores de hace algunos años.

La pantalla del dispositivo tendría una diagonal de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y contaría con una tasa de refresco de 144 Hz. Tratándose de un dispositivo gaming, esta tasa de refresco sería la esperable, pero, además, contaría con 300 Hz para la respuesta táctil del panel.

El almacenamiento correría a cargo de una memoria UFS 3.1 de 128 GB o 256 GB de capacidad. La autonomía estaría marcada por una batería con capacidad para 5.000 mAh y carga rápida de 68 W, teniendo en cuenta la resolución y la tasa de refresco del panel es posible que con esta capacidad y velocidad de carga sea más que suficiente para una jornada.

En cuanto al apartado fotográfico los datos que ha ofrecido Evan Blass son que el dispositivo contaría con tres cámaras en la parte trasera y una en el frontal para los selfies. Esta combinación de lentes partiría de una principal de 50 megapíxeles y dos auxiliares de 13 y 2 megapíxeles respectivamente.

Habrá que estar atentos a la información que salga acerca de este dispositivo. Puede que Lenovo tenga guardado un as bajo la manga para hacer frente a los dispositivos de gama alta de 2022 y, además, a los terminales gaming de compañías como Xiaomi o POCO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Lenovo