Logo Computerhoy.com

LG estrena un frigorífico con inteligencia artificial y luz ultravioleta que mata las bacterias y los gérmenes

LG anuncia un frigorífico con inteligencia artificial y luz ultravioleta que mata las bacterias y los gérmenes
LG
La nueva gama de frigoríficos LG Fridge & Freezer se apoya en las últimas tecnologías para mantener los alimentos frescos e higiénicos durante más tiempo.

La semana que viene se celebra, en formato online, la feria IFA 2020, el evento de tecnología y electrodomésticos más importante a nivel europeo. LG ya nos mostró hace un par de días sus nuevas lavadoras LG WashTower, y ahora devela su nueva gama de frigoríficos dotados de todo tipo de novedades tecnológicas, desde luz ultravioleta a inteligencia artificial, o un nuevo tipo de hielo que tarda más en derretirse en la bebida...

En primer lugar ha presentado varias tecnologías que usará en sus electrodomésticos de gama blanca. La más novedosa es UVnano, una luz LED ultravioleta que mata el 99% de las bacterias y gérmenes. Esta luz ultravioleta apunta a los depósitos del dispensador de agua una vez cada hora. 

Se aplicará, entre otras, a la nueva gama de frigoríficos Fridge and Freezer, que destaca por su diseño y tamaño minimalista, con puerta plana y sin bisagras que permite que no sobresalga de la pared, o de la línea de armarios de la despensa:

LG anuncia un frigorífico con inteligencia artificial y luz ultravioleta que mata las bacterias y los gérmenes
LG

Este nuevo frigorífico estrena las nuevas tecnologías LINEAR Cooling y DoorCooling+, pensadas para alargar la vida de los alimentos.

LINEAR Cooling mantiene estable la temperatura interna, ya que los cambios de temperatura son los que hacen que la comida se estropee. Con DoorCooling+ una ventilación distribuida mantiene el frío uniforme en todos los rincones de la nevera.

También llama la atención Craft Ice, que fabrica bolas de hielo esféricas de 5 centímetros que se derriten más lentamente para mantener las bebidas frías durante más tiempo sin modificar su color ni su sabor.

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Buena parte de la factura de la luz proviene de los electrodomésticos que usamos a lo largo del día. Si optimizamos su consumo, podemos ahorrarnos mucho dinero al mes. Vamos a ver algunos trucos para reducir el gasto en la factura de la luz, a través de los electrodomésticos.

Lee el reportaje

Los nuevos modelos LG InstaView integrarán ThinQ 3.0, la plataforma de Inteligencia Artificial de LG. Esta IA es capaz de reconocer los alimentos que entran y salen del frigorífico, mediante reconocimiento visual.

Cuando un producto esté a punto de agotarse, la IA nos enviará una notificación al móvil. También nos recomendará recetas, en función de los ingredientes que haya en la nevera.

Además, los electrodomésticos de LG se comunican entre sí. Por ejemplo el frigorífico puede informar al purificador de agua sobre la cantidad que se necesita para preparar la comida, y conectarse con el horno para seleccionar la temperatura de cocinado ideal.

LG mostrará estos nuevos frigoríficos en una galería virtual que estará disponible en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG