Logo Computerhoy.com

El LG G8 podría equipar tecnología de sonido desde la pantalla

LG G7 ThinQ

Hace algunos meses, desde Corea del Sur nos llegaban rumores que indicaban que el LG G8 podría contar con una tecnología que permite a la pantalla emitir sonido. Ahora, esta información cobra fuerza y nuevos rumores aseguran que esta tecnología será una realidad en el próximo buque insignia del gigante coreano.

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter el popular filtrador @OnLeaks, que afirma que, de acuerdo con sus fuentes, el LG G8 contará con una característica llamada Sound on Display (SoD, sonido en la pantalla, en español). Gracias a este avance, el teléfono móvil no necesitaría dejar espacio en la parte superior de la pantalla para alojar el altavoz, puesto que el sonido sería emitido directamente por el panel.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tecnología? La característica Sound on Display se basa en la transmisión de audio por conducción, que consiste en transmitir el sonido mediante vibración. De esta forma, gracias a la conducción ósea, el usuario escucha el audio gracias a las vibraciones que emite la pantalla de su smartphone.

No obstante, esta tecnología que no es nueva. Fabricantes como el coreano Pantech y el japonés Kyocera experimentaron con la conducción de audio hace casi diez años, con el objetivo de optimizar el sonido en ambientes ruidosos y concurridos. Además, en estos años hemos conocido diversos altavoces y auriculares que funcionan mediante conducción ósea, como los BatBand.

Más recientemente, Xiaomi y Samsung han mostrado diseños conceptuales, y ya sabemos que este último hará una demostración de la tecnología Sound on Display de su pantalla OLED en el CES 2019.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

LG también lleva bastante tiempo desarrollando esta tecnología. En el CES de 2018, la marca presentó un prototipo de televisor con tecnología OLED Crystal Sound, capaz de transmitir el sonido mediante las vibraciones de la pantalla. De acuerdo con las fuentes de @OnLeaks, la compañía ya ha conseguido adaptar con éxito esta tecnología a los paneles de los móviles, por lo que está lista para implementar la función Sound on Display en el LG G8.

Como siempre que hablamos de rumores, debemos recordar que no hay que dar nada por sentado y que hay que esperar a la confirmación oficial. Veremos si finalmente el próximo buque insignia de LG integra esta tecnología. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.