Logo Computerhoy.com

LinkedIn quiere romper el estigma de hacer un parón en tu carrera con esta nueva función

linkedin

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La red social LinkedIn, orientada a la empresas y el empleo, está dando a los usuarios una forma de explicar las lagunas en su currículum con una nueva función que ha integrado.

La compañía, propiedad de Microsoft, ha lanzado hoy, martes, una función que permitirá a los usuarios añadir una interrupción de su carrera a sus perfiles de LinkedIn a través de la web o de la aplicación móvil.

LinkedIn afirma que está intentando acabar con el estigma que rodea a las interrupciones de la carrera profesional, animando a los usuarios a destacar lo que han aprendido de estas experiencias. 

Los tipos de interrupción de la carrera incluyen la educación de los hijos, el despido, el duelo, la transición de la carrera y los viajes. Las interrupciones de la carrera profesional aparecerán en la lista de experiencias del usuario.

linkedin

"El objetivo es poder ofrecer un espacio para que la gente comparta más contexto y color sobre cómo estas experiencias les han ayudado a crecer y a desarrollar habilidades que son valiosas en la vida y en el trabajo", afirma Camilla Han-He, directora de producto de LinkedIn.

Y es que, esto es más común de lo que se cree y se hace necesaria una explicación de cara a las potenciales empresas de contratación. Se habla de un porcentaje, por desgracia, mucho más alto en mujeres que en hombres.

linkedin

Y es que, aunque parezca que cada vez tanto el hombre como la mujer se encuentran en una situación igualitaria, es esta quien destina su tiempo y deja su formación profesional para criar a sus hijos. El 64% de las mujeres de todo el mundo ha hecho una pausa en su carrera, y el porcentaje se dispara en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿cómo podemos añadir este dato en nuestro perfil de LinkedIn?

  1. Haz clic en añadir sección, situada bajo tu foto de perfil
  2. Luego haz clic añadir interrupción de la carrera.
  3. Elige un tipo de interrupción de la carrera.
  4. Rellena la información sobre la duración de la interrupción de la carrera, una descripción.
  5. Adjunta cualquier medio relevante.

LinkedIn también ofrece cursos gratuitos en línea hasta el mes de marzo para ayudar a las personas a reincorporarse al trabajo tras una interrupción de su carrera. 

Algunos de los cursos incluyen la vuelta al trabajo con un vacío en el currículum, la negociación de la flexibilidad laboral y el liderazgo femenino inclusivo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin