Logo Computerhoy.com

Llega el Modo Retro de Waze: todo lo que puedes hacer con él

Llega el Modo Retro de Waze: todo lo que puedes hacer con él
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva función, llamada Modo Retro, ha llegado a la aplicación de Waze. Con esta podrás cambiar la apariencia de tu app y el sonido de las indicaciones, para que se ajusten a los años 70, 80 o 90.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad que se creó como una herramienta de navegación. El hecho de que su rival más directo sea Google Maps hace que la competencia entre ellos sea feroz.

Esto es algo que ya vimos anteriormente cuando enfrentamos ambas aplicaciones para conocer los puntos fuertes y débiles de cada una. Te dejamos aquí, el enlace de Waze desde la App Store o desde Google Play Store.

Pues bien, con el fin de poco a poco ir ganando puntos, Waze ha desarrollado una nueva función llamada Modo Retro, que nos permitirá personalizar nuestra app al puro estilo de los años 70, 80 o 90.

Para activar el Modo Retro, es sencillo. Abre la aplicación Waze. En la esquina inferior izquierda pulsa en Mi Waze. En el menú que aparece, toca en Conducir con los 80. A continuación, tendrás opciones para cambiar tu apariencia en la aplicación pulsando Avatar . Puedes seleccionar una lámpara de lava (años 70), un radiocasete (años 80) o un Mac (años 90).

Llega el Modo Retro de Waze: todo lo que puedes hacer con él

Pulsa en Coche para elegir entre un icónico autobús al más puro estilo hippy, un coche de carreras o un todoterreno (que representan los años 70, 80 y 90 respectivamente). Ten en cuenta que el icono de tu coche sólo lo puedes ver tú. A continuación, puedes elegir direcciones de voz para escoger entre un DJ de los 70, un instructor de aeróbic de los 80 y una estrella del pop de los 90.

Con el Modo Retro activado, puedes mezclar y combinar elementos de cada una, sin que importe la época, solo tus preferencias. Una vez que hayas terminado de hacer tu selección, toca el botón Hecho. 

Puede que esta no sea la función más útil para conseguir ganar ventaja con respecto a Google Maps, pero desde luego sí que añade un toque estético divertido que seguro van a usar los que ya tienen la app instalada, para probablemente su viaje de Semana Santa, y puede que llame la atención de alguno que otro nuevo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.