Skip to main content

Google Assistant se integra por fin en la aplicación Waze

aplicación

11/06/2019 - 10:18

"Ok Google, busca otra ruta". Nuestra vida se está llenado de comandos de voz que nos evitan tener que estar buscando en la pantalla de los dispositivos y, por lo tanto, conseguimos el mismo resultado pero mucho más rápido. 

Usar un asistente virtual como puede ser Google Assistant se convierte en una herramienta mucho más útil dentro del coche cuando nuestros sentidos están pendientes de la carretera. No siempre tenemos un copiloto a mano que nos cambie la música, marque un número de teléfono o busque una ruta alternativa. 

Por eso es una buena noticia que los usuarios de Waze cuenten con la opción de pedirle todas estas órdenes al asistente de Google. Esta aplicación de navegación es la competencia directa de Google Maps a pesar de pertenecer a la misma empresa, de ahí que ambas usen el mismo asistente. 

Google Maps te avisará cuando el taxista se desvíe de la ruta más corta

Esta función ya está disponible en aquellos coches que son compatibles con Android Auto, pero para el resto de vehículos era una función que no tenían y que les brindará una mayor funcionalidad, además de menos riesgo de distraerse al volante y sufrir un accidente

Por si no has usado Waze todavía, cuando estas circulando y te encuentras un accidente puedes indicarlo en la aplicación, pero eso implica levantar las manos del volante y teclear en la pantalla de tu smartphone. La propia app te pregunta si estás conduciendo o la acción la está llevando a cabo otro pasajero. 

Indicar retenciones, accidentes u otros datos ayuda a mejorar el funcionamiento de la aplicación y te da puntos, pero no es fácil si estamos en movimiento. Hasta ahora, que con un simple comando de voz podremos desde cambiar de ruta en el momento, hasta indicar que una calle está cortada: "Ok Google, evita los peajes"

Por el momento, el despliegue de esta nueva función ha comenzado en Estados Unidos y sólo está disponible en la versión en inglés, aunque esperamos que no tarde mucho en llegar a otros países y en otros idiomas. 

Ver ahora: