Logo Computerhoy.com

Llevas usando mal WhatsApp toda la vida: los errores más habituales que debes evitar

WhatsApp

Depositphotos

Es la aplicación que más usamos a lo largo del día y tenerla bien cubierta es vital para que nuestra información sensible esté a buen recaudo. Además, también os enseñamos buenas prácticas de higiene digital para que usar WhatsApp sea cómodo y rápido.

Si usamos 10 horas al día el móvil, seguramente 8 de estas horas sean mandando y leyendo mensajes a través de la aplicación de Mark Zuckerberg, compañía que se cambió de nombre hace unos meses (cosas del Metaverso).

Esto demuestra lo importante que es la aplicación de mensajería instantánea para casi toda la sociedad, ya que no podemos olvidar que es la app de su sector más descargada, con mucha diferencia de la segunda (Telegram).

Por este motivo, los trucos y los consejos que hoy os traemos para usar WhatsApp son tan valiosos, porque os van a hacer ganar seguridad y tiempo, dos variables muy relevantes en los tiempos que vivimos. Vamos con ellos.

Configurar la verificación en dos pasos: Deberías activar la verificación en dos pasos ahora mismo. Es un paso adicional para verificar tu número de teléfono, para ayudar a mantener alejados a los hackers. Para activar la verificación en dos pasos, ve a Ajustes > Cuenta y activa el ajuste.

Bloquea la configuración de tu grupo: Hay una opción para evitar que desconocidos te añadan a los grupos. Ve a Ajustes de WhatsApp, luego a Cuenta, luego a Privacidad y luego a Grupos. Ahora puedes elegir quién puede enviarte invitaciones a grupos.

Desactivar el autoguardado de medios: Asegúrate de que tu WhatsApp no está guardando todos los archivos multimedia en el almacenamiento de tu teléfono. Abre WhatsApp, haz clic en Ajustes y luego en Almacenamiento y datos. A continuación, haz clic en Chats y desactiva el botón "Guardar".

WhatsApp cuando falleces

Mantén tus chats más importantes anclados: Esta es una forma sencilla de dar prioridad a tus personas favoritas en WhatsApp. Si tienes un WhatsApp muy ocupado, a veces las personas importantes pueden quedar enterrados debajo de los grupos y los chats de trabajo.

No envíes a nadie tu código de WhatsApp: Hay una estafa de la que debes estar al tanto. El ataque gira en torno al código de verificación de seis dígitos que da WhatsApp cuando quieres recuperar el acceso a tu cuenta. También consiste en que un hacker tome el control de una de las cuentas de WhatsApp de tus contactos y te envíe mensajes haciéndose pasar por ellos para pedirte el número.

Notas de voz WhatsApp

Autoborrado de textos de WhatsApp: WhatsApp también tiene una función recientemente añadida que autodestruirá automáticamente los nuevos textos después de un día. La nueva actualización tiene como objetivo potenciar tu privacidad, destruyendo los mensajes antiguos de WhatsApp.

Ve a Configuración > Cuenta > Privacidad y luego activa el Temporizador de mensajes predeterminados. Esta función se ha implementó hasta hace unas semanas, así que asegúrate de haber actualizado WhatsApp a su última versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Tutorial