Logo Computerhoy.com

WhatsApp te permitirá unirte a videollamadas mediante un simple enlace

Videollamadas WhatsApp

Así de fácil vas a poder crear un enlace para una llamada en WhatsApp, para que puedas hablar con cualquiera, aunque no lo tengas en tu lista de contactos.

WhatsApp estuvo trabajando varios años en traer llamadas y videollamadas a la aplicación, una característica que nos permite hablar con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo de una forma muy sencilla.

Pero WhatsApp quiere ir mucho más lejos al respecto, y desde Wabetainfo informan que están trabajando en una nueva característica que nos permitirá unirnos a cualquier llamada o videollamada simplemente pulsando sobre un enlace.

Esta característica, vista en la versión beta 2.22.6.5 de Android, hará que las llamadas y videollamadas en la aplicación sean totalmente universales.

Si bien el año pasado WhatsApp ya incluyó la característica que nos permitía unirnos a una llamada grupal ya iniciada, con esta nueva actualización se han descubierto los llamados “enlaces de llamadas”.

El funcionamiento es muy sencillo, y el usuario simplemente tendrá que acceder a su lista de contactos para crear un nuevo enlace de llamada para que lo pueda compartir con cualquier persona, incluso si esa persona no está dentro de sus contactos.

Enlace de llamada WhatsApp

Wabetainfo

Este último aspecto es muy importante, porque permitiría realizar una llamada o una videollamada con una persona que ni siquiera hayamos agregado previamente como contacto.

Así que cuando se cree un enlace de llamada de WhatsApp, esta llamada se alojará en la propia app por lo que estaría protegida por cifrado de extremo a extremo, aunque aparentemente se necesitaría una cuenta de WhatsApp para unirse.

De momento no vas a poder probar esta nueva característica, y habrá que ver si definitivamente se acaba estrenando en una futurible versión estable para hacer que nuestras llamadas estén al alcance de cualquier persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp