Logo Computerhoy.com

Los próximos Mac dirán adiós a Intel y usarán procesador ARM, según Kuo

Yaiza Portillo

Procesador Apple
depositphotos

El reputado analista y especialista en productos de Apple, Ming-Chi Kuo, ha desvelado los planes de la compañía de la manzana mordida de cara a 2021. Los próximos ordenadores Mac se despedirán de Intel por primera vez en su historia y se lanzarán con procesadores ARM, señala en su informe.

El primer Mac sin procesador Intel llegará en la primera mitad de 2021, tal y como ha afirmado el analista Kuo en su último informe. En lugar de traer la arquitectura de Intel, los ordenadores de Apple vendrán con procesadores desarrollados por el fabricante ARM.

Esto supone un avance para los de Cupertino, ya que sus Mac con procesador ARM les permitirán tener mayor eficiencia y flexibilidad en cuanto a actualizaciones de hardware. Intel ya lanzó hace un año rumores sobre este importante cambio de la compañía, y todo apunta a que se hará realidad dentro de 12 a 18 meses.

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

Analizamos en profundidad el iPhone más potente y espectacular. La apuesta de Apple para 2019, con pantalla OLED y cuatro cámaras. ¿Es el mejor móvil del año?

Lee nuestro análisis y opinión

A día de hoy, la mayoría de los productos de Apple vienen con procesadores ARM. La compañía ha señalado que sus iPhone y iPad son tan potentes como un ordenador, por lo que la transición de los Mac a este procesador puede llegar antes de lo que esperamos.

Como también ha afirmado el analista, la compañía de la manzana mordida están trabajando en la producción e integración de chips de cinco nanómetros para sus iPhone y iPad que llegarán a finales de 2020. Se espera que sean estos chips los que llegarán en los primeros Mac con CPU ARM.

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Cómpralos al mejor precio

No solo los procesadores ARM en Mac han sido desvelados por el analista, también ha compartido información sobre la posible incorporación de pantallas con tecnología mini-LED. Sin embargo Apple no se ha pronunciado al respecto y no ha anunciado de forma oficial que entre sus planes para los Mac está la idea de abandonar la CPU de Intel. Habrá que esperar a 2021 para ver si esta transición se lleva a cabo de manera efectiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 11