Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza su antivirus para móviles

Windows Defender entre Android

Tras las mejoras realizadas durante el último año en el antivirus Microsoft Defender, la compañía ha anunciado que tendrá una versión para móviles.

En el último año y medio en Microsoft han realizado un importante esfuerzo para transformar su antivirus Microsoft Defender en una opción a tomar en cuenta por los usuarios. En marzo de 2019 pudimos ver con sorpresa cómo se lanzaba una versión para macOS y hace una horas la compañía ha publicado a través de su página oficial el anuncio de la versión de Microsoft Defender para Android.

Windows Defender es conocido por la mayoría de usuarios como el antivirus que viene de forma gratuita con cualquier Windows. En el pasado este programa era observado con mucha desconfianza por parte de los usuarios que normalmente optaban por deshabilitarlo e instalar otra opción, pero al igual que ha ocurrido con Microsoft Edge, en los últimos tiempos parece haber ganado fiabilidad y se valora como un software de uso diario.

El enfoque de Microsoft a la hora de crear una barrera de seguridad para los móviles parte del tiempo que pasamos con ellos y cómo se han transformado en una herramienta de trabajo donde también manejamos información sensible o nuestras cuentas bancarias.

A la vez que mejora la navegación con el móvil y crecen las aplicaciones también lo hacen las amenazas. Desde Microsoft han decidido aprovechar su "vasta experiencia en señales, inteligencia y seguridad de todos los dominios, como nuestra experiencia en phishing y correo electrónico, nuestra investigación de amenazas de malware y técnicas de ataque, y nuestro enfoque en identidad y confianza para ofrecer capacidades de protección a los dispositivos móviles".

Sobre este conocimiento, la protección de Windows Defender en Android se basará en tres enfoques:

  • Protección contra phishing y acceso a dominios y URL de riesgo
  • Análisis activo de aplicaciones maliciosas, archivos y aplicaciones no deseadas.
  • Agregar capas de protección para ayudar a prevenir y limitar el impacto de intrusiones.
Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Pero este será un trabajo que avanzará con el objetivo de optimizarse y Windows Defender se irá actualizando según las necesidades que se detecten. Además no se acabará el proyecto en los móviles Android, también se anuncia que llegará a dispositivos iOS y a Linux.

Si quieres instalar Microsoft Defender para Android, se ha creado una página donde te explica cómo hacerlo, aunque de momento es una versión preliminar. Ahora comprobaremos los usuarios si ralentiza de algún modo el móvil y lo eficaz qué es. Igual nos sorprendemos con la cantidad de amenazas que detecta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad