Logo Computerhoy.com

Microsoft advierte: no se puede desinstalar su nuevo navegador Edge de Windows 10

Microsoft Edge
Que Microsoft Edge sea un gran navegador y una de las mejores apuestas de Microsoft de los últimos años no significa que le vaya a gustar a todos los usuarios. La compañía ha explicado que, quieras o no, no podrás desinstalar su nuevo navegador.

No es una práctica desconocida por la mayoría de compañías tecnológicas, integrar un nuevo producto en sus sistemas operativos y prohibir que sea desinstalado por los usuarios para que estos se acostumbren a usarlo. Ante las quejas de los usuarios de Windows 10, Microsoft ha confirmado que su navegador Edge ha llegado para quedarse. 

La compañía lanzó hace poco su nuevo navegador, Microsoft Edge, basado en Chromium que ha llegado hasta las versiones de Windows 7 y 8.1 con una actualización sorpresa. Este nuevo navegador tiene un gran potencial, incluso con mejores cualidades que Google Chrome. No obstante, esto no significa que todos los usuarios quieran usarlo. 

Desde que se presentó, son muchos los usuarios que han visto cómo se activaba Microsoft Edge sin su permiso y la insistencia de Windows para que se reemplace Chrome u otro navegador por esta nueva incorporación. Ante las quejas, Microsoft se ha visto obligado a explicar que Edge no puede desinstalarse

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Mira la lista

La compañía es clara: "Queremos asegurarnos de que todos los clientes de Windows tengan el último navegador Microsoft Edge para las funciones de rendimiento, privacidad, seguridad, productividad y soporte que ofrece". Está claro que Microsoft quiere que le demos una oportunidad a su nuevo navegador con el que se propone competir con los navegadores más conocidos y hacerse un hueco en este sector.

Da igual si lo has intentado o no, no podrás deshacerte de este nuevo navegador. Microsoft explica de esta manera la imposibilidad de eliminar Edge de nuestro ordenador: "La nueva versión de Microsoft Edge está incluida en una actualización del sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión heredada de Microsoft Edge ya no estará disponible".

Probar el nuevo Microsoft Edge no es una mala idea, cuenta con muchas cualidades interesantes, o simplemente podemos ignorarlo. Al poco de instalarse Edge comprende que no nos interesa y se queda en segundo plano dejando que sigamos usando Chrome. 

Si de todas formas seguimos empeñados en desinstalarlo de Windows 10, Tech Radar nos da unas pautas: 

  1. Vaya a C: \ Archivos de programa (x86) \ Microsoft \ Edge \ Application
  2. Seleccione el número de la versión actual
  3. Localice setup.exe
  4. Navegue a la ruta del archivo dentro del símbolo del sistema
  5. Ejecute el siguiente comando: setup.exe --uninstall --system-level --verbose-logging - force-uninstall

Estos son pasos, aunque parecen sencillos, son muy complejos y solo deberían llevarlos a cabo aquellos usuarios experimentados en informática por los posibles problemas de inestabilidad que podrían surgir en el proceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.