Logo Computerhoy.com

Microsoft desvela sin querer el escritorio de Windows 12, con muchas novedades

Microsoft desvela sin querer el posible escritorio de Windows 12

Algo muy extraño ha ocurrido en la conferencia Ignite de Microsoft. Durante un segundo, ha aparecido una pantalla que no debía estar ahí.

En la conferencia Ignite de Microsoft, se ha mostrado brevemente una captura del escritorio del próximo Windows, Next Valley, lo que debería ser Windows 12, que no estará disponible hasta 2024.

En un vídeo de tres horas de la conferencia Ignite de Microsoft, dedicada principalmente a Teams, el CEO de la compañía Satya Nadella estaba hablando de la app para el metaverso de Meta Quest. En el minuto 42:42 en un vídeo dentro de la versión de realidad virtual, ha aparecido durante un segundo una captura que no encajaba ahí, porque es una foto en 2D: el posible escritorio de Windows 12.

¿Un "easter egg" intencionado para los más atentos? ¿Un fallo de Microsoft al colar una pantalla que no encajaba en el contenido, pues se estaba hablando de realidad virtual? Es dificíl saberlo.

Un primer vistazo a Windows 12

Cuando Microsoft presentó Windows 10, en 2015, dijo que se pasaba a un modelo de "software como servicio", y que ya no habría más Windows.... hasta que llegó Windows 11.

Ahora parece que nos movemos en un ciclo de 3 años, porque según Windows Central Microsoft ya esta desarrollando la próxima versión de Windows, con nombre en clave Next Valley, que llegaría en 2024. Que siga llamándose Windows 11 o pase a ser Windows 12 está por ver, pero la mayoría opina que será Windows 12.

Ya se había filtrado cómo podría ser el Escritorio de Windows 12, y la pantalla que se ha colado en el vídeo de Ignite, coincide con los rumores. Aquí la tenemos:

Windows 12

Como vemos, hay cambios importantes con respecto al escritorio de Windows 11. El más visible es la barra de tareas flotante, en la parte inferior. En Windows 11 está fija, y no se puede mover.

Destaca también, en la parte superior central, lo que parece una especie de isla dinámica, como el iPhone 14, con el buscador y otros datos del sistema, como las notificaciones.

En las esquinas del Escritorio hay datos como la fecha, el tiempo, o la batería.

Parece una interfaz más adecuada para un portátil con pantalla táctil. Pero lo extraño es que se muestra en un monitor de ordenador de sobremesa. ¿Estará Windows 12 más enfocado a los portátiles o es que simplemente han pegado la pantalla en un monitor?

Ordenador portátil con Windows 11

También hay que destacar que se parece a MacOS más que nunca. En todo caso, no hay que olvidar que estamos ante un prototipo del próximo Windows, que tardará un mínimo de dos años en llegar.

Esta pantalla del Escritorio de Windows 12, con nombre en clave Next Valley, revela algunos datos interesantes de la próxima versión de Windows. Será interesante comprobar cuánto se mantiene en la versión final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.