Logo Computerhoy.com

Microsoft presentará la nueva generación de Windows el 24 de junio

Microsoft presentará la nueva generación de Windows el 24 de junio

Microsoft desvelará su nuevo Windows este mismo mes. ¿Qué es lo que podemos esperar de la próxima generación de Windows?

Se acabaron las especulaciones. Ya es oficial. Microsoft presentará la nueva generación de Windows el próximo 24 de junio a las 17:00, hora española. Así lo certifica la convocatoria online del evento.

La importancia de la cita queda reflejada porque esta keynote será presentada por el mismísimo CEO de la compañía, Satya Nadella, así como por el jefe de productos, Panos Panay, según refleja la prensa norteamericana.

Fue el propio Nadella el que reveló el nuevo Windows hace unas semanas en la conferencia de desarrolladores Build 2021, en donde comentó: "pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he estado usando yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows".

No está muy claro lo que Microsoft entiende por nueva generación de Windows, aunque ha dado algunas pistas.

¿Qué podemos esperar del nuevo Windows 10? ¿Se trata de una actualización importante dentro de Windows 10, o realmente tendremos nuevo Windows?

Esta segunda actualización del año se la conoce con el nombre de Sun Valley. Microsoft ha confirmado que está trabajando en una gran mejora visual de Windows 10 que promete modernizar toda la interfaz, con nuevos menús y el retorno de algunos viejos conocidos, como los widgets.

Sabemos también que Microsoft está preparando un rediseño completo de la Tienda Windows, y nuevas experiencias como Cloud PC, un escritorio remoto del sistema operativo basado en la nube al que se podrá acceder de manera remota desde cualquier dispositivo y lugar.

Microsoft Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo S...
Surface Laptop 4

Cloud PC no reemplazará a ningún servicio existente, sino que será un nuevo servicio que contará con diferentes tarifas en función del consumo de recursos que vaya a hacer cada persona.

También es probable que Windows 10 añada herramientas y apps específicas para trabajar con dos pantallas y pantallas flexibles, ahora que parece que ha aparcado la idea de un sistema operativo aparte.

Y veremos lo que ocurre con el soporte de procesadores ARM, ahora que ya que son una alternativa a Intel, tal como ha demostrado Apple.

Hay muchas incógnitas, y seguramente tendremos algunas sorpresas. El misterio se desvelará el próximo 24 de junio a las 17:00, hora española. En ComputerHoy.com te lo contaremos en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.