Skip to main content

Microsoft podría apostar por descargas separadas para las próximas actualizaciones de Windows 10

Windows 10
-

24/12/2019 - 17:45

Estamos acostumbrados a recibir actualizaciones de Windows 10 en un solo paquete que en general requieren que dejemos de trabajar y utilizar el ordenador durante unos minutos hasta que se descarga y se instala todo el contenido.

En vista de que estos grandes paquetes de actualización, que suelen lanzarse un par de veces por año, suelen provocar fallos en multitud de equipos, errores de compatibilidad, y que dejemos durante un par de horas el ordenador hasta que se descargan y se instalan, los de Redmond podrían estar buscando una fórmula alternativa en la forma de descargas separadas.

Y es que en un proceso de acelerar las actualizaciones en Windows 10, se podrían acabar proporcionando funciones como descargas separadas a través de la tienda de Microsoft en lugar de una sola gran actualización a través de Windows Update.

Así lo declarado el filtrador WalkingCat, que ha adelantado que Microsoft podría estar haciendo cambios en la forma en la que se entregan las actualizaciones con una nueva aplicación en la tienda de Microsoft llamada “Windows Feature Experience Pack”.

Esta aplicación serviría a Microsoft para entregar actualizaciones y nuevas características por separado y no en un solo paquete como estamos acostumbrados hasta ahora.

De ser cierto, Microsoft podría lanzar nuevas funciones, actualizarlas o eliminar otras tantas, de manera individual, a través de esta aplicación que se iría actualizando en la tienda de Microsoft.

Quizás esta aplicación vaya en la línea de las ideas que tiene Microsoft de ofrecer un Windows 10 más ligero, aquel que incluso pueda descargarse e instalarse fácilmente con funciones básicas de inicio, pudiendo hacerse con el resto de características a través de una aplicación de la tienda de Microsoft.

Más:

#Windows