Skip to main content

Microsoft Teams sigue los pasos de Zoom, aumentará el límite de participantes en sus videollamadas

Microsoft

Microsoft

04/06/2020 - 12:10

Microsoft Teams aumentará en breve su límite de participantes. La aplicación pasará de 9 a 49 personas para alcanzar a otras herramientas de videollamadas.

Los servicios de videoconferencias han aumentado sus funciones y capacidades de la noche a la mañana para dar soporte a los miles de usuarios que se han sumado en tan poco tiempo. La cuarentena en gran parte del planeta ha popularizado estos servicios como Microsoft Teams, Zoom, o Google Meets, entre otros. 

La primera en dar el salto fue Zoom, sus característica la hicieron la más popular y la que más rápido creció. Microsoft Teams por su parte, no ha conseguido ese repunte, a pesar de haber crecido de 44 a 75 millones de usuarios en dos meses. No obstante, su límite de participantes era de los más bajos hasta ahora. 

El programa de cooperación telemática de Microsoft actualmente permite un máximo de 9 participantes en una videoconferencia. Al principio parecía que con ese número sus cliente estarían conformes, pero las actuales circunstancias exigen reuniones más amplias. Por eso, la compañía ha anunciado un aumento más significativo, hasta los 49 participantes de manera simultánea, cifra que ya incluye Zoom. 

Un portavoz de Microsoft ha dado la noticia a través del medio online CRN: "La hoja de ruta de Microsoft Teams incluye aumentar el número de personas visibles durante una videollamada de Teams a 49" explica en un correo electrónico. 

No se indica, sin embargo, una fecha clara para ese cambio. Ahora mismo la cuadrícula que adapta la pantalla de la videollamada se divide en 3x3 para poder albergar a 9 personas: "Nos damos cuenta de que 3 × 3 es un comienzo, pero no lo suficientemente bueno".

Cuando se amplió a nueve el número de participantes en mayo, antes sólo permitían cuatro, la compañía terminó por dejar un comentario contestando a las peticiones de los usuarios de que ese límite fuera mayor: "Continuamos trabajando para incluir más vídeos durante una reunión, así como para habilitar el soporte para dispositivos móviles".

Junto a esta novedad, que podría llegar este mes de junio, llegará la posibilidad de usar ventanas múltiples a las llamadas y reuniones de Teams, una función que implementará la fluidez en el trabajo.