Logo Computerhoy.com

WhatsApp, Zoom y Skype bañan Europa en el uso de mensajes y videollamadas

Europa videollamadas
Picodi

En cuanto los ciudadanos se vieron confinados en casa, lejos de sus amigos y familiares y teniendo que trabajar desde casa, vieron en los servicios de videollamada y mensajería la mejor opción para compensar ese distanciamiento social obligatorio. Un estudio ha recopilado cuáles son las aplicaciones más apreciadas para mantener el contacto en la distancia

Las compañías que ofrecen este tipo de conexión se apresuraron a mejorar sus funciones, su seguridad y liberar el servicio al mayor número de personas posible, es una gran oportunidad de conseguir usuarios a la vez que dan un servicio imprescindible en estos momentos. En este último mes, WhatsApp y Google han aumentado el número de usuarios en una llamada grupal, Zoom se ha enfrentado a serios problemas de seguridad y Facebook ha lanzado su propia aplicación. 

Todas estas novedades y cambios en las plataformas para ser el primero al que recurren los usuarios cuando quieren hablar con sus familiares. Según un estudio de Picodi.com, WhatsApp sería el principal ganador en Europa, la aplicación de mensajería ha sido la más buscada en 22 países del continente

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

El estudio de Picodi.com se basa para hacer este ranking en la comparación del número de consultas de búsquedas online de 19 clientes de mensajería instantánea y de videollamadas.

WhatsApp sería el primero en países como España, Portugal, Suiza e Italia, por ejemplo. Su uso sencillo desde el móvil para grupos reducidos es, posiblemente, una de sus ventajas frente al resto y que la mayoría de usuarios ya contaban con la aplicación en sus móviles. 

Zoom, por su parte, es el segundo más buscado, el más popular en 14 países como Gran Bretaña o Noruega. La aplicación ha estado envuelta en serios problemas de seguridad que ha tenido que resolver rápidamente para tranquilizar a sus usuarios que se han encontrado con sus datos vendidos en la dark web. Pero lo que más ha podido atraer a sus usuarios es la facilidad con la que se puede usar para videollamadas de grupos grandes

Países como Polonia, Eslovaquia y Hungría se han decantado por uno de los servicios más conocidos y veteranos en el sector, Skype. Google, por su parte sólo ha destacado en este estudio en Dinamarca, a pesar de que desde el principio de la cuarentena ofreció gratis sus servicios para ayudar al sector educativo que se ha visto obligado a adaptar las clases desde la distancia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.