Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en la Surface Dock 2 y hay cambios relativos a las conexiones

Surface Dock

Microsoft estaría pensando renovar la Surface Dock con una nueva versión que estaría a punto de anunciarse y lanzarse al mercado en vista de que ya se habría listado en diferentes tiendas online.

Por si no lo conoces, el Surface Dock es un accesorio de Microsoft pensado para facilitar la conectividad de varios de sus dispositivos portátiles y convertibles y que viene a ser básicamente una cajita con varias conexiones tanto en la parte frontal como trasera. Pues bien, tal como adelantan desde DrWindows, la Surface Dock 2 ha aparecido listada en algunas tiendas minoristas y si bien su diseño es prácticamente calcado al original, sí que hay bastantes cambios relativos a las conexiones tanto en la parte frontal como trasera.

Como hemos comentado, la principal diferencia radica en las conexiones. Lo más destacable es que reemplaza los dos puertos Mini Display por puertos USB del tipo C, quedando el resto de la parte posterior con los mismos conectores del original como: LAN, audio, 2 USB del tipo A y un conector de seguridad Kensington. En lo que respecta a la parte frontal los dos puertos originales USB del tipo A se han reemplazado por dos puertos USB del tipo C.

Surface Dock

Otra novedad además de los conectores vendría con la potencia, dado que el Surface Dock 2 permitiría hasta 200 W de potencia respecto a los 95 W del dispositivo que está actualmente en el mercado.

De hacerse oficial el Surface Dock 2 se uniría a otros tantos lanzamientos que los de Redmond se disponen a realizar este año entre los que se encuentra la inminente Surface Go 2, la Surface Book 3, y los esperados Surface Duo y Suface Neo que podrían lanzarse en el último tramo del año.

En vista de que ya sale listado en algunas tiendas online, su anuncio es inminente y el precio podría rondar los 245 €.

[Fuente: DrWindows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.