Logo Computerhoy.com

Motorola One Macro llega a España, el móvil para inmortalizar la belleza de los pequeños detalles

Motorola One Macro

Acaba de anunciarse el lanzamiento en España del nuevo Motorola One Macro, a un precio muy apetecible. Un smartphone de gama media con Android puro y una característica que lo define: un sensor macro para capturar los pequeños detalles que se escapan a simple vista.

La mayoría de los móviles modernos se centran en la fotografía panorámica cada vez más amplia, con funciones de zoom óptico para capturar elementos lejanos. O embellecen las medias distancias en los Modos Retrato y los selfies. Pero hay pocos móviles especializados en la macrofotografía: la captura de elementos diminutos, que se muestran con gran detalle. Se utiliza mucho para fotografíar la Naturaleza, y es un arte en sí mismo.

Motorola One Macroes un móvil ideado para los fans de la fotografía macro, pero tiene otras virtudes interesantes, especialmente al precio que se ha puesto a al venta, menos de 200 euros. Vamos a descubrir todos los detalles.

Motorola One Macro
Motorola

Mototola One Macro presenta una configuración con tres cámaras traseras. Dos de ellas cumplen las funciones tradicionales de un móvil, y no son especialmente destacables. El sensor principal alcanza los 13 MP con apertura f/2.0, e incorpora un sensor ToF para dotar de efecto 3D a la capturas y, precisamente, mejorar los detalles y la sensación de relieve de las fotografías macro.

Está acompañado de una segunda lente de 2 MP con apertura f/2.2, y lo que aquí nos interesa, una tercera lente macro de 2 MP con apertura f/2.2 y un gran tamaño de píxel de 1.75 micras. La cámara frontal única alcanza los 8 MP con apertura f/2.2. Es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Nos encontramos con una configuración de triple cámara trasera que tendrá un comportamiento correcto en las fotografías convencionales, pero brillará a la hora de capturar fotografías macro, a distancias cortas de apenas unos centímetros. Si te gusta hacer fotos de insectos, Naturaleza, y todo lo que requiera un enfoque de apenas unos centímetros, éste es tu móvil.

Motorola One Macro

Estos son todos los detalles y características del Motorola One Macro, un nuevo móvil de gama media.

Por lo demás el Motorola One Macro es un smartphone de gama media con una prestaciones adecuadas, sin destacar, en la gama de precios en la que se mueve.

Está dotado de una pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y ratio 19:9, con un notch en forma de lágrima. El procesador elegido es el Helio P70 de MediaTek de ocho núcleos con hasta 2,0 GHz, junto a 4 GB de RAM y 64 GBde almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Cuenta con una batería de 4000 mAh con carga rápida a 10W, a través de un conector USB Tipo C. Tiene protección IP52, jack de auriculares y Dual SIM.

Puesto que forma parte de la familia One, utiliza Android puro sin capas de personalización, en concreto Android 9 Pie. Tienes el resto de especificaciones en esta tabla:

 Motorola One Macro
Dimensiones157,6 x 75,41 x 8,99 mm
Peso186 g
Tamaño de pantalla6,2 pulgadas 
ResoluciónHD+ (1520 x 720 píxeles)
NotchSí, tipo gota
ProcesadorMediaTek Helio P70
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB + Micro SD 512 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 One
Batería4.000 mAh + carga rápida 10W
Cámara trasera13 Mpx f/2.0
2 Mpx f/2.2, profundidad
2 Mpx f/2.2, macro
Cámara frontal8MP,  f/2.2
Protección contra el agua y el polvoIP52
Otras características4G LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, USB Tipo-C, FM-Radio
Precio199 euros

Motorola One Macro se pondrá a la venta en España el próximo mes de diciembre, a un precio de salida de 199 euros.

Si la macrofotografía es lo tuyo aquí tienes un móvil con un buen rendimiento, asequible, que te permitirá capturar los pequeños detalles que se difuminan en las cámaras de otros móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.