Skip to main content

Una patente revela que el móvil plegable de Xiaomi tendrá una cámara giratoria

Móvil plegable de Xiaomi

LetsGoDigital

22/05/2020 - 22:15

  • Una patente muestra que el móvil plegable de Xiaomi tendría un módulo de cámara giratoria.
  • Contaría con cuatro cámaras en un lado y una en el otro, y el usuario podría girarlo a su antojo.
  • No es la primera vez que Xiaomi patenta un móvil con cámaras giratorias, por lo que la marca tiene interés en este tipo de módulo.

Según podemos ver en una patente, el esperado móvil plegable de Xiaomi con formato de tipo concha podría equipar una cámara giratoria. Te contamos todos los detalles que aporta el documento.

Los móviles con pantalla plegable no terminan de despegar en el mercado. Su precio es todavía muy elevado, no hay muchas unidades a la venta y muchos usuarios están esperando a que la tecnología madure un poco más antes de hacerse con un terminal de estas características. 

El formato de tipo concha es uno de los más prometedores. El Motorola Razr 2020 causó muy buena impresión entre los consumidores, ya que el pliegue en el eje horizontal permite que el dispositivo apenas ocupe espacio cuando está doblado. Además, su precio es más asequible que los móviles plegables de formato más grande, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Este factor de forma también ha sido adoptado por Samsung en el Galaxy Z Flip, y todo apunta a que no será la única marca que trabajará el formato. Rumores anteriores ya nos adelantaban que el popularmente conocido como Xiaomi Flip está de camino, y ahora una nueva patente nos aporta más información acerca de sus posibles características. 

Esta patente ha sido detectada por LetsGoDigital y TigerMobiles, y nos muestra una propuesta de diseño para el móvil plegable de tipo concha que incluye una cámara giratoria. Como puedes ver en las imágenes, el dispositivo contaría con un módulo de cámara con cuatro lentes en uno de sus lados y uno en el otro, que el usuario puede girar a su antojo.

No es la primera vez que Xiaomi piensa en móviles con cámaras giratorias. Hace unas semanas ya vimos en una patente que la marca presentó en China un mecanismo giratorio en la parte superior de un smartphone, y aunque sus características eran diferentes a las que podemos ver en el nuevo diseño, queda claro que este tipo de módulo de cámara despierta el interés de la compañía.

Al tratarse de una patente tenemos que tomar esta información con precaución, ya que Xiaomi puede guardar el diseño en un cajón y no hacerlo realidad nunca. Tendremos que esperar para ver si finalmente la marca presenta su móvil plegable tipo concha y descubrir qué módulo de cámara monta.