Logo Computerhoy.com

La NASA publica el primer vídeo a resolución 8K grabado en el espacio, y es espectacular

La resolución 4K ha muerto. "¡Pero si yo me compré una tele 4K ayer!". Mala suerte. Tírala a la basura, porque lo que ahora se lleva es la resolución 8K. ¡No, espera! No la tires, y tampoco des por mal invertido el dinero. La resolucíón 4K tiene muchos años por delante, pero cada vez vamos a ver más productos a resolución 8K. Como por ejemplo, el primer vídeo a resolución 8K rodado en el espacio, que ha publicado hoy la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Samsung ya ha puesto a la venta en España el primer televisor 8K, con precios entre los 4.999 y 15.999 euros, según el tamaño del panel. Aún tendrán que pasar unos años para que tengan un precio asequible, y unos cuantos más para que exista contenido abundante a resolución 8K.

Pero muchas empresas e instituciones ya ruedan sus vídeos a resolución 8K, con vistas al futuro. Hoy la NASA y la Agencia Espacial Europea han presentado el primer vídeo a resolución 8K rodado en el espacio, y es espectacular. Puedes verlo en la apertura de la noticia.

La NASA publica el primer vídeo a resolución 8K grabado en el espacio, y es espectacular
NASA

El vídeo es especial por doble motivo. Es el primer video a resolución 8K grabado en el espacio, pero también sirve para conmemorar el 18 aniversario de la presencia humana en la Estación Espacial Internacional, de forma ininterrumpida.

El vídeo 8K fue rodado con la cámara Helium 8K de la compañía RED, que graba imágenes a una resolución de 8192 x 4320 píxeles. Eso son más de 35 millones de píxeles, que deben capturarse entre 24 y 50 veces por segundo, según el formato usado. Una auténtica locura.

Las cámaras RED se han usado para rodar películas como El Hobbit, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, o la popular serie Stranger Things.

Televisores 8K: todo lo que debes saber

"Cada mejora en la fidelidad de la imagen acerca la experiencia de estar en el espacio a las personas que viven en la Tierra, permitiéndolas ver lo que los viajes espaciales en el espacio están haciendo para mejorar su vida, así como para permitir a la Humanidad explorar el universo", ha explicado David Brady, científico asignado a la Oficina del Programa Espacial de la Estación Espacial Internacional.

El vídeo que mostramos en la cabecera está almacenado a 1080p. Si quieres verlo a resolución 8K, accede a YouTube desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo