Skip to main content

El navegador Opera GX ya permite limitar el ancho de banda que usa

Opera GX

Fossbytes

15/09/2019 - 18:42

Opera GX, el único navegador diseñado para el gaming que existe, ha presentado una práctica funcionalidad: ahora Opera GX también limita el ancho de banda que consume.

Cuando se anunció Opera GX hace unos meses nos chocó la idea de un navegador para gaming. A fin de cuentas cuando juegas a videojuegos no sueles ponerte a navegar. Pero es cierto que hoy en día mucha gente ve streaming o sube vídeo a YouTube mientras juega, o descarga algo al mismo tiempo. Aquí un navegador enfocado al gaming sí tiene sentido.

Opera GX incluye algunas funciones interesantes como la integración de Twitch, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, y un limitador de memoria RAM y CPU, para que el navegador no nos quite recursos para jugar.

También permite ver los vídeos en una ventana flotante, para que podamos seguir usando el navegador para otras cosas. Además incluye un bloqueador de publicidad, y una red privada virtual (VPN) gratuita.

El navegador se actualiza cada poco, así que ahora ha añadido otra función realmente útil: un limitador de ancho de banda. Como se ve en la pantalla de apertura, puedes fijar un tope de velocidad, y Opera GX no usará más.

Esto es muy útil por ejemplo si estamos descargando algo en en el navegador y no queremos que entorpezca ua partida online mientras descargamos. O cuando estamos jugando y haciendo streaming al mismo tiempo. Incluso cuando estamos viendo Twitch, YouTube o Netflix mientras jugamos. Algo que hace más gente de lo que parece...

Logitech MX Vertical

Logitech MX Vertical

Este ratón vertical ergonómico cuenta con varias características que lo sitúan como el mejor de los ratones de este tipo, perfecto para profesionales que trabajan frente al ordenador muchas horas y que quieren cuidar su muñeca.

Si quieres probar Opera GX, el primer navegador enfocado al gaming, ya está disponible para descargar de forma gratuita en su web oficial.

Aún está en fase beta, por eso sigue añadiendo funcionalidades importantes cada poco tiempo.