Logo Computerhoy.com

La NBA pondrá espectadores en directo en los partidos a través de pantallas con Microsoft Teams

La NBA pondrá espectadores en directo en los partidos a través de pantallas con Microsoft Teams
Microsoft
La NBA y Microsoft se han aliado para colocar a los espectadores en los asientos de los partidos de la NBA, sin moverse de casa. La tecnología comienza a aportar soluciones...

Los deportes profesionales se enfrentan a una gran paradoja. Sin público en la grada, solo son un grupo de adultos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota... Pero la NBA y Microsoft han encontrado la solución: el público real estará en la grada durante los partidos gracias a Microsoft Teams.

En las últimas semanas se han reanudado numerosas competiciones deportivas, sin público en los estadios y pabellones. Cada deporte y cada retransmisión televisiva ha disimulado el problema como ha podido: insertando público virtual generado por ordenador, muñecos de cartón, robots... Pero la NBA podría haber encontrado la solución más realista.

La competición norteamericana de baloncesto se reanuda el 30 de julio. En las gradas no habrá público real, pero los jugadores podrán sentir el aliento de sus fans en directo, e incluso ver sus rostros y sus reacciones. La NBA va a instalar pantallas en las gradas que mostrará al público real que está viendo el partido desde sus casas, a través de Microsoft Teams:

La NBA pondrá espectadores en directo en los partidos a través de pantallas con Microsoft Teams
Microsoft

Una inteligencia artificial recortarán la silueta de los fans hasta los hombros, eliminando el fondo, y situará esta vídeo en tiempo real en pantallas de 5 metros de largo distribuidas por toda la cancha. Cada pantalla podrá integrar hasta 300 fans en una conexión múltiple con la función Modo Juntos de Microsoft Teams.

La persona que se conecte en directo al partido (suponemos que lo elegirá un software de la NBA e irá rotando a las fans cada pocos minutos), verá el partido desde la cámara de la pantalla, como si estuviese sentado en su asiento del pabellón. Mientras disfruta del partido en la zona central de su pantalla, también podrá ver a quien tiene sentado a su izquierda y a su derecha, e interactuar con ellos como en un partido real.

Al mismo tiempo, los jugadores sentirán los gritos de apoyo de los fans en tiempo real, porque la transmisión a través de Microsoft Teams también usará el micrófono.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Por si se cuela algún exaltado que se pone a insultar o a decir cosas inapropiadas, las llamadas contarán con moderadores con capacidad para echar sin contemplaciones a quién no se comporte bien.

Sin duda, es el sistema más realista y espectacular que hemos visto para superar el problema de la ausencia de público real en las gradas.

Es solo una de las muchas iniciativas que Microsoft y la NBA van a llevar a cabo, ahora que ambas compañías han firmado un acuerdo para que Microsoft se convierta en el proveedor oficial de portátiles, acceso a la nube e inteligencia artificial de la NBA.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft