Logo Computerhoy.com

Netflix ha estrenado su propio Gran Hermano y tú quizás ni te hayas enterado

Netflix, The Circle

Las redes sociales y la conexión con el mundo que nos ofrece internet pueden ser muy beneficiosas, pero también aportar graves consecuencias. Llevar esa parte negativa a límites insospechados es el objetivo del nuevo reality que ha estrenado Netflix. 

La plataforma de streaming no se conforma con series y películas para captar la atención de sus suscriptores, también ha decidido adentrarse en el peliagudo mundo de los reality. Esto no es todo, Netflix no se iba a arriesgar con un programa clásico como Gran Hermano, a escogido la idea más intrigante hasta el momento, The Circle.

La propuesta llega de Reino Unido donde ya la han puesto a prueba con anterioridad y consiste en encerrar a un grupo de personas en sus apartamentos individuales con sólo la oportunidad de comunicarse con el exterior y los demás concursantes a través del Círculo, es decir, una pantalla. 

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

¿Por qué Netflix cancela últimamente tantas series?

Netflix se ha vuelto más asidua para la cancelación de series.

lee la noticia

Como si de un capítulo de Black Mirror se tratara, el objetivo es ganar un premio de 100.000 dólares por demostrar hasta dónde son capaces de llegar para alcanzar la popularidad en las redes sociales. El argumento del programa parece basado en la novela The Circle, que llegó a los cines con Tom Hanks y Emma Watson como protagonistas.

Los concursantes se van conociendo a través de sus avatares en el Círculo, en los que pueden mentir para parecer más interesantes. Crean alianzas y enemistades y deben ir compitiendo por ser los más populares en el grupo y así tener la oportunidad de eliminar a otro concursante. 

La tecnología es otro protagonista de esta historia, no hay mandos ni teclados, sólo podrán controlar el programa y escribir los mensajes de texto con su voz. El asistente virtual de Circle les ayudará a escribir y moverse por la interfaz del "juego", provocando situaciones extrañas cuando tienen que buscar un emoji o un GIF describiéndolo.

Se trata de un reality estadounidense, pero está disponible a nivel global, por lo que en España se puede ver tanto en versión original como con doblaje en español o con subtítulos. La primera temporada ya está completa, 12 programas en los que el humor y los concursantes suavizan una realidad social un tanto oscura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.