Logo Computerhoy.com

Así es la nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson: para montaña y con ruedas Michelín

bicicleta eléctrica de Harley-Davidson

En la época de la movilidad sostenible, hasta marcas de motocicletas míticas como Harley-Davidson han tenido que reconvertirse. Y la Serial 1 BASH/MTN es el mejor ejemplo de ello: una bicicleta eléctrica preparada para cualquier terreno.

Cuando Harley-Davidson escindió su división de bicicletas eléctricas en Serial 1 y luego lanzó varios modelos de bicicletas eléctricas urbanas que llevaban el sufijo "/CTY" (que viene de City o Ciudad en español), la compañía estaba dejando caer una pista de que habría más modelos.

Ahora, Serial 1 ha hecho realidad ese fuerte presagio, desvelando la primera bicicleta eléctrica de montaña de la marca, conocida como BASH/MTN. Curiosamente, no han introducido ni suspensión ni marchas, lo que no acabamos de ver siendo esta una bicicleta de montaña.

La Serial 1 BASH/MTN está construida sobre un cuadro similar al de la actual MOSH/CTY, y puede que sea una bicicleta rígida de una sola velocidad, pero se la ha visto subiendo escaleras y realizando todo tipo de acrobacias locas que nunca esperarías ver en una simple bicicleta eléctrica.

Bicicleta de Harley-Davidson

"Menos es más. Esa es la promesa de BASH/MTN. No hay suspensiones complicadas que ajustar, ni transmisiones complicadas que ajustar: solo dos ruedas, una marcha y un objetivo, proporcionar la conexión más directa entre tú y el camino", explicó Aaron Franks, director de marca de Serial 1.

La bicicleta no carece totalmente de suspensión, gracias a la inclusión de una tija de sillín con suspensión. Algo es algo, pero hasta que no la probemos no podremos decir si esta pequeña ayuda será suficiente para los que bajan montañas a toda velocidad, con su molesto traqueteo...

La BASH/MTN de Serial 1 pesa la friolera de 22,1 kg debido a la piezas específicas diseñadas para enfrentarse a nuevos terrenos montañosos. Esto incluye: neumáticos de tacos Michelin E-Wild de alta tracción y frenos de disco hidráulicos TRP de cuatro pistones de alta potencia.

Bicicleta electrica de Harley-Davidson

Sin embargo, la bicicleta mantiene los mismos componentes importantes de transmisión que sus hermanas de ciudad, incluyendo: la correa Gates Carbon Drive que no necesita mantenimiento, el motor Brose S Mag montado en el centro que proporciona 90 Nm de par motor y la batería de iones de litio de 529 Wh desarrollada por Serial 1.

La iluminación integrada de alta potencia diseñada en exclusiva por la compañía también está presente, ayudando a los pilotos a iluminar el camino que tienen por delante, algo que en mitad de la naturaleza es clave para no estrellarse contra un árbol o piedra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bicicletas