Skip to main content

OnlyFans podría haber incluido en listas negras de terroristas a creadores de la competencia

Onlyfans

Depositphotos

24/02/2022 - 08:48

Continúan las polémicas con OnlyFans y la última atañe a una táctica que podría haber utilizado la plataforma para adultos con el objetivo de dañar a la competencia.

Parece que el recorrido de OnlyFans siempre está en cuestión y el número de polémicas que afectan a la plataforma crece con situaciones que en ocasiones son muy llamativas. En diciembre dimitió su CEO, pero esto no parece haber supuesto una ruptura con algunos de los enfoques que mantenían.

OnlyFans es una plataforma de contenido erótico en la que los usuarios se suscriben a cuentas donde creadores y artistas comparten su contenido para adultos. Independientemente de que se haya visto en la obligación de poner límites en cuestiones pornográficas, esta web sigue copando titulares y el último motivo sobrepasa a lo anteriormente visto.

En la BBC han publicado que, de cara a proteger su posición en el mercado, han llegado a incluir a artistas y creadores de páginas de la competencia en listas negras de terroristas.

OnlyFans

Qué es OnlyFans, cómo funciona y cómo ganar dinero en la red social más polémica

La demanda ha llegado desde FanCentro, web enfocada al mismo tipo de contenido. Según sus averiguaciones, en OnlyFans han recabado información de sus creadores para incluirlos en el Global Internet Forum to Counter Terrorism (GIFCT).

El GIFCT es una base de datos creada por empresas como Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube para identificar a posibles terroristas y medios afines con el objetivo de ponerles límites y dificultar su presencia en internet.

VIDEO

[CH] Mobiliario urbano que convierte CO2 en oxígeno

En FanCentro acusan a OnlyFans de supuestamente haber accedido y manipulado esa base de datos. Al incluir en ella a sus creadores, estos sufren problemas o limitaciones y no pueden dirigir tráfico a las cuentas en la plataforma. Además, también afirman que la compañía ha sobornado a empleados de la competencia.

Exigen una investigación en profundidad y ser compensados por los problemas que están sufriendo y la disminución de ingresos que acarrea el tener menos visitas. Da la impresión de que ahora empieza una larga investigación que buscará aclarar qué hay de cierto en la demanda presentada.

Etiquetas:

Tecnología

Y además