Logo Computerhoy.com

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA de gama media llegará en dos versiones, así será la superventas

Tarjeta gráfica NVIDIA RTX gaming

Unsplash

La RTX 3050 tiene que suponer una vía de escape para todos aquellos gamers que no han podido renovar de gráfica en todo el año por culpa de los precios altos, la falta de stock y la minería.

Si bien ni la RTX 3060 de 12 GB ni la RTX 3060 Ti de 8 GB consiguieron aliviar la demanda de gráficas por parte de la gama media más ambiciosa, en NVIDIA esperan que esta nueva y aún más modesta RTX 3050 se la que traiga paz a los gamers deseosos de cambiar de gráfica.

La cuestión es que los rumores que ahora nos llegan son de que en NVIDIA han pensado que en vez de lanzar una sola RTX 3050, lo mejor va a ser lanzar dos modelos, para así dar más opciones a los gamers.

Según varios filtradores, los planes serían poner en el mercado una RTX 3050 de 4 GB y otra RTX 3050 de 8 GB. Ambas con el chip gráfico GA106.

Yendo al detalle, NVIDIA estrenaría un modelo de RTX 3050 con el chip GA106-150 de 2.560 núcleos CUDA y 8GB de memoria; y otra RTX 3050 con el chip GA106-140 de 2.304 núcleos CUDA y 4GB de memoria VRAM.

Esto, por cierto, contradice a los rumores anteriores que aseguraban que la gama media de NVIDIA llegaría con 3072 núcleos CUDA. Y, sinceramente, parecen suponer un buen recorte en potencia gráfica.

Llegados a este punto, cabe preguntarse por qué la RTX 3050 de sobremesa necesita la GPU GA106, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva GA107 ofrece casi las mismas especificaciones (hasta 2560 núcleos con bus de memoria de 128 bits).

Y la respuesta a esta pregunta puede darse por estas dos situaciones: falta de stock de dicho chip, que es lo habitual ahora mismo; o porque en NVIDIA quieren lanzar una RTX 3050 Ti en el futuro con más núcleos y más potente, como ya hizo con la RTX 3060.

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

El mundo del hardware vive un momento de gran incertidumbre, por causas ajenas a su propio mercado. Sin stock de consolas ni de tarjetas gráficas gaming, los gamers no pueden dar el salto a la nueva generación.

Saber más

Los rumores dicen que los planes de la compañía serían anunciar dicha gráfica el 4 de enero y ponerla a la venta el 27 del mismo mes. Pero, de momento, no tenemos confirmación de NVIDIA, por lo que lo único que podemos hacer es esperar pacientemente.

El CES 2022 está a la vuelta de la esquina, no desesperéis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.